Opiniones de Cristina

  • Othelo 2557

    23/02/2018 13:18 por Cristina 63
    Qué derroche de talento! Qué adaptación y puesta divertidas, inteligentes, honrosamente irrespetuosas!!! Qué favor para el público un laburo así! Qué regalo! Qué 4 actores maravillosos desparramando un saber hacer profesional y creativo bajo una dirección minuciosa e impecable! Para ver y volver a ver. No me canso de recomendarla. En junio reestrenan en Capital. Quien no la ve, donde sea, es un gil. :P
  • El círculo de tiza caucasiano 42

    13/09/2017 12:22 por Cristina 63
    Qué placer ver un Brecht tan puro, tan bien hecho, tan vívido y clarito, sin rebuscamientos innecesarios, diciendo lo que hay que decir, con actores que se multiplican y un ritmo logradísimo. Chapeau para el vestuario y la música también. Muchos jóvenes en la platea que disfrutaron enormemente. Gracias, maestro Iedvabni!
  • Espumas de Oriente 35

    27/08/2017 22:58 por Cristina 63
    Hemos gozado de sin igual comedia/ con soberbios trabajos actorales/ que hacen brotar las risas a raudales,/ la risa sana que todo lo remedia.// Brillante actriz sin dudas es Irene,/ autora de hilarante melodrama,/ con Gabriel y Julián que a par reclaman/ que sostenido aplauso los atruene.// Felices por tremenda compañía,/ gracias le damos a equipo tan dotado,/ dichosos por haber participado/ de ceremonia de auténtica valía.
  • El padre 33

    13/07/2017 17:36 por Cristina 63
    ¿Cómo escribir sobre una puesta teatral que nos ha impresionado tanto, con la que pudimos sentir el placer de ser espectadores pendientes, conmovidos, vívidos? Siempre comentamos que quienes estamos también 'del otro lado' del trabajo teatral, llegamos a ver hasta (mal), 'el pelo en el huevo'; y si eso pasa (ocurra lamentablemente muy a menudo o no tanto), es que la historia no nos atrapó o nos distrajo en otras cosas. Bueno, eso, ABSOLUTAMENTE, NO pasó con EL PADRE,
    con dirección de Marcelo Velázquez.
    En una sala merecidamente repleta, fuimos partícipes de una verdadera fiesta teatral: en texto, en puesta, en actuaciones, en climas, en tiempos, en energías... ¡Acá sí hay dirección! (¡Aprendan, señores, la batuta no puede enarbolarla cualquiera!) Y hay un grupo de sólidos, empecinados y comprometidos actores y actrices: Edgardo Moreira, glorioso en su Capitán, en el amo y señor de ese 'hogar', finalmente necesitado nuevamente de un útero, del calor de un cobijo; sublime trabajo. Marcela Ferradás, de quien ya sabemos que sólo podemos esperar un compromiso actoral que no defrauda, se pone en cuerpo y alma esa Laura titánica, verdugo y víctima, amante y destructora hasta la médula. Ana María Castel, soberbia, amorosa e inteligente con los tonos justos: señora actriz. Hermosa sorpresa el talento de Denise Gómez Rivero, una actriz joven que sabe lo que hace, que conmueve con las emociones de su personaje en una construcción logradísima ¡Bravo! Muy logrado el Doctor de Enrique Dumont (De tal palo...). Excelente la música en vivo de Alejandro Weber en su integración y climas.
    Me siento orgullosa de este teatro INDEPENDIENTE, principalmente como público, porque recibir semejante regalo no es cosa de todos los días, porque nos moviliza también para nuestro trabajo, porque nos hace reflexionar sobre proyectos y caminos, sobre la tarea, pero sobre todo, nos hace pensarnos en nuestras flaquezas humanas, en nuestras limitaciones, en el torpe orgullo.
    Como escribió una excelente crítica: 'Así vale la pena ver clásicos.'
    Gracias, Strindberg (¡monstruo!). Gracias, compañeros.
  • El museo de las legítimas 14

    30/06/2017 10:44 por Cristina 63
    Un placer ver una comedia que a través de la risa haga reflexionar sobre ciertas 'idiosincrasias' no solo de los pueblos. Ser el 'legítimo' no solo en filiación, vivir un espacio que es asignado por la tradición y defenderlo, oponerse a todo obstáculo que ponga en peligro posiciones y dignidades, aunque ya suenen obsoletas y ridículas (como un busto de mármol destrozado por la turba). Con un inteligente manejo del espacio y de los recursos técnicos, el peso de la historia recae sobre el trabajo de un grupo de actrices (excelentes Graciela Neugovsen Barni y Silvana Di Sanzo) que saben lo que hacen y lo disfrutan. Teatro independiente que invita a verlo.
  • Con las manos atadas 83

    18/06/2017 23:35 por Cristina 63
    El hermoso trabajo dirigido por Guillermo Ghio, realmente emociona. Excelente la amorosa construcción de sus personajes que hacen Marcela Jove y Pablo Turchi para una historia conmovedora con la que nos identificamos.
    Aplausos merecidísimos. Felicitaciones. Teatro independiente más que recomendable.
  • Las criadas 41

    18/06/2017 21:09 por Cristina 63
    ¡APLAUSOS, APLAUSOS Y MÁS APLAUSOS para el enorme trabajo del grupo de Teatro Diverso haciendo LAS CRIADAS de Jean Genet: excelencia actoral y magnífica puesta para la terrible historia de una relación de poder, de odio de clases, de sometimiento y venganza en un texto clásico que nos suena lamentablemente actual en su dureza y realismo. El trabajo dirigido por Darío Serantes y protagonizado por el mismo Darío junto a Juan Rutkus y Miguel Zandonadi nos ofrece una magistral interpretación en el pequeño espacio de DelBorde (Chile 630) con logradísimos escenografía, vestuario e iluminación. Todo un lujo para el TEATRO INDEPENDIENTE, el que hay que sostener como espectadores, apoyando con una entrada de precio más que accesible, porque con estos proyectos tan bien hechos los agradecidos somos nosotros.
    NO SE LA PIERDAN Y TAMBIÉN VAN A RECOMENDARLA.