Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Mariela Asensio

TEATRO LAGARTIJA (PANAMA) Y MARIELA ASENSIO (ARGENTINA)

Un micrófono disponible / Una ciudad difícil / Seis mujeres y dos hombres / haciendo catarsis / Histrionismo desmedido / Sentimientos desbordados / Canciones irruptivas / Manifiestos repentinos /La necesidad abrumadora de hablar hasta el cansancio / Relato antojadizo / Verborragia mental / Collage sentimental / Karaoke emocional. ¿Te animas a verlo todo?

Karaoke emocional (o acerca de cómo se nos antoja la catarsis) es un collage de pensamientos y emociones reales, poetizadas por la mirada de Mariela Asensio.
Una especie de antología personal, en la cual los actores dejan fluir su acontecer diario con rabia y ferocidad, sin anestesia ni filtros de ningún tipo.
De este modo, con ironía y humor, se abordan temas como la frivolidad, el materialismo, el consumo, la influencia extranjera, la desigualdad social y de género, la lucha voraz por hacerse un lugar en el mundo.
A través de un lenguaje editado, al mejor estilo video clip, ocho manifiestos atravesados por la acidez - y porque no, por la necesidad de trascendencia - irrumpen en la escena panameña, con la total convicción de no pasar desapercibidos.
Un show abrumador acerca de lo que nos duele. Pero show al fin.

PALABRAS DE MARIELA ASENSIO
Un mes en Panamá City me obligo a recrear mi propia catarsis. En una mezcla confusa de amor y de otras cosas, en un febrero veloz y febril que agudizó todos mis sentidos.Por otra parte, 8 actores dispuestos a darlo todo, reconociendo un lenguaje diferente, apropiándose de una poética bella y violenta a la vez.La vorágine de estar juntos por un breve lapso de tiempo. Porque me voy. Porque quizás nunca vuelvo. Porque somos un amor de verano. Escribí Karaoke. a partir de textos y trabajos de los actores, a partir de lo que me inspiraron, a partir de una ciudad que me abrazo y me golpeo al mismo tiempo. Fui una usurpadora de vidas ajenas. Una espectadora anónima. Una voyeur sentimental. Conozco secretos y detalles de cada uno de los actores. Transforme sus pensamientos. Edite sus emociones. Me he dado un verdadero lujo, y me voy en paz.

Seleccionada para participar del FAE 08, III festival de artes escenicas de panama

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad