Martes, 18 de Octubre de 2016

De Matías Puricelli

"El Espejo, dime qué ves" es la historia de un niño que, a causa de su fealdad, toda su vida ha estado encerrado en su habitación. Su único contacto con la realidad se da a través del vínculo con una madre extremadamente autoritaria y un padre tanto sumiso como débil.

Sus amigos son personajes que él mismo ha ideado a partir de su propia imaginación, la magia y los cuentos que ha leído.

Está cansado, está triste, está asfixiado......

Quiere irse, quiere fugarse, quiere por fin sentir el gusto de la libertad.....

A su vez, entre la realidad y la fantasía, surge un personaje, que es su propio alter ego femenino, quien sufre en paralelo sus mismos dolores y miedos, deseando apasionadamente que por fin una puerta se abra hacia el afuera, que el encierro termine y la vida tal cual es se despliege con todo el brillo de su propia luz.

¿Qué estamos dispuestos a hacer cuando nuestra libertad está en juego?, ¿cuánto de nosotros mismos somos realmente y cuánto somos "construidos" por los otros?, ¿qué sucedería si en vez de mirarnos con los ojos de los otros, empezáramos a hacerlo a partir de los propios?, son algunas de las preguntas que atraviesa la obra.

"El Espejo dime que ves, es un drama musical que aborda la temática de la estética y de cómo puede influirnos en nuestro cotidiano. Aunque en realidad, la 'estética' es, a la vez, una excusa con el fin de reflexionar sobre el hecho de cómo aquello que dicen sobre nosotros mismos puede convertirse en una cárcel interna. Desde mi punto de vista, es una historia fuerte, atravesada por la melancolía y el dolor, contada con algunos elementos propios del mundo de la magia. Creo que, en definitiva, la exclusión y la auto exclusión son los dos ejes principales que recorre, metafóricamente, la obra" comenta, Matías Puricelli

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad