Martes, 18 de Octubre de 2016

LA COMPAÑÍA DE TEATRO MUSICAL
DEL DEPARTAMENTO DE ARTES DEL MOVIMIENTO (IUNA)
ESTRENA SU PRIMER ESPECTÁCULO
Se trata de un programa compartido que reúne obras de Marcela Críquet y de Ricky Pashkus, Director de la Compañía

Dice Ricky Pashkus, Director de la Compañía:

“Estoy feliz con el estreno de estas dos primeras obras. Creo que permiten reconocer la pluralidad. Por un lado posibilitan ver cuán amplio es el proyecto de la compañía de teatro musical del Departamento de Artes del Movimiento (IUNA). Por otra parte posibilitan reconocer cuan diverso es el espectro del teatro musical que incluye la Opera, el ballet, el sainete, y la zarzuela y que puede ser visto como un calidoscopio.
Esta idea genial surgió hace algún tiempo. Genial por lo original, crear la primera compañía de teatro musical. Primera en el país y sino es en el mundo es porque existió en EEUU la American Dance Machina, dirigida por Lee Theodore. No conozco otras compañías dedicadas al teatro musical, conozco por supuesto la genialidad de Pina Bausch y otros, pero Teatro musical entendido como síntesis entre canto, baile y actuación no conozco.
Compañía generadora de repertorio propio, compañía que da lugar a nuevos artistas, compañía que se proyecta como lugar en que los estudiantes de la carrera de licenciatura en composición pueden, además del aspecto coreográfico, entrenarme como artistas en el escenario.
Estas son las alegrías que no da nuestro país, apariciones, manifestaciones.
Feliz de conducirla, en nombre de todos los integrantes los invito a participar del primer espectáculo.
Estamos ensayando hace aproximadamente seis meses y somos consciente que depende del esfuerzo y la calidad de estas primeras presentaciones que se genere un publico que se interese por nuestra obra.
No hace falta decir cuanto amo el género y cuanto me interesa que disfruten. Bienvenidos!”

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad