Lunes, 16 de Enero de 2017

De Antonio Skármeta

La obra de Skarmeta nos introduce en la historia de un joven enamoradizo e impertinente encargado de llevarle la correspondencia a Pablo Neruda en Isla Negra. El poeta descubre en Mario Jiménez a una persona sensible y capaz de crear metáforas, en su afán por imitarlo. El tiempo pasa, forjando entre ellos un estrecho vínculo; y el poeta, aunque a veces fastidiado por la descarada curiosidad de Mario, le regala algunos libros y le enseña a usar la lengua para algo más que para pegar estampillas. Neruda atraviesa un particular momento político, su partido le ofrece la candidatura a la presidencia de la República en el marco de un escenario gubernamental muy tenso. En medio de todo esto llega también el gran reconocimiento, el Premio Nobel de Literatura. Entre éstas andanzas Neruda dedica un tiempo para éste cartero, quien a su lado va creciendo y se va haciendo hasta tal punto de plantarle al poeta la pregunta filosofal de toda la humanidad ¿el mundo es una metáfora de algo?

Beatriz Gonzáles, chispa e incendio de Isla Negra, es la encargada de hacer que el joven descubra el amor. Y la madre de la niña, la señora Rosa viuda de Gonzáles, es la encargada de intentar que ambos apaguen pronto esa pasión nacida del poder de las palabras y que según ella son sólo luces de bengala que se deshacen en el aire.

De la mano de la comedia, el drama, el amor y la política, la pieza navega por una Isla Negra encendida de colores y de personajes encantadores, que nos dejan a la luz el decisivo momento histórico de Chile, el importante momento de la vida de Neruda, el no menos importante momento de la vida de un cartero, como así también la historia de un pueblo como tantos otros que nació, sufrió y creció. Para disfrutar y pensar.

mas info

SILVA PRODUCCIONES t e a t r o www.silva.com.ar / info@silva.com.ar

Página en Facebook: www.facebook.com/silvaproduccionesteatro Ponenos un ME GUSTA! Gracias

Twitter @silvaproduccion

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad