De la mejor manera


En medio del velorio de su padre, dos hermanos llegan al bar familiar y se encuentran con el espacio que su progenitor dejó. El cómo se sigue, luego de esta pérdida, se presenta en un silencio a gritos como un abismo en la noche.

En Instagram: de.lamejormanera

FESTIVALES:

XIII Festival Santiago Off 2024 (Santiago de Chile, Chile)

FIBA edición 2023 (Festival Internacional de Buenos Aires)

Festival de Teatro de Rafaela 2023 (Rafaela, Santa Fe)

Coproducida por el Festival Vicente Lopez en Escena (Vicente López, Provincia de Buenos Aires)

II Festival de Lenguajes Escénicos: Buenos Aires Empírico (Caba, Buenos Aires)

6º Festival de Teatro Llegas (Caba, Buenos Aires)

DICE LA CRITICA

"De la mejor manera logra instaurar de arranque un registro perceptivo, un tipo de atención, distinto/distante tanto de la normalidad urbano-conectiva, como del dispositivo teatral instituido. En cierto sentido, rescata al teatro —al hecho teatral, a algo que si acontece es en gerundio— del teatro-edificio y dispositivo cristalizado que precondiciona y habitúa" Agustín J. Valle - Revista Otra Parte (ver nota completa)

Entrevista de Osvaldo Quiroga - Otra trama (ver entrevista completa)

Entrevista de Pedro Fernández Mouján - El destape (leer entrevista completa)

"El trío compuesto por Federico Liss, David Rubinstein y Jorge Eiro, lleva a cabo un trabajo inquietante y de calidad, con más de una arista a descubrir. Los dos primeros, con sentidas actuaciones y el tercero, manejando la situación detrás de escena, poniendo todo donde debe ir, en el lugar exacto."
Daniel Gaguine - El caleidoscopio de Lucy
(ver nota completa)

"De la mejor manera nos hizo emocionar a todes, inclusive a mis amigos −machos argentinos− del barrio. Lo que quiero decir es que es un teatro que emociona y eso, en este mundo loco y cambiante, es una forma de rescate. Los recuerdos, las experiencias y los sentimientos te van a tomando de a poco. (...) Como si llevara a los actores a encontrarse con un lado maldito −maldito por silente− y los invitara a mirar adentro de ese espacio donde todo se mezcla y todo está permitido. El resultado son historias que nos dan la posibilidad de tenernos cariño y paciencia y de esa forma poder interpretarnos, sacar algo de lo que llevamos oculto y convivir con nuestras heridas."

Florencia D'Antonio - Farsa mag (ver nota completa)


"De la mejor manera'' es una obra de sensaciones y emociones transportadas a través de la actuación. De la mano de Federico Liss y David Rubinstein... el público acompaña a la dupla en esos primeros momentos que siguen a la partida de la figura paterna."
Natalia Laube - Radar, Página 12 (ver nota completa)

"Lo brusco y lo torpe se mezclan con una sensibilidad producto del duelo, y esto hace que el espectador empatice inmediatamente con ellos. Los quiera de verdad. En este sentido, la actuación es todo. El despliegue actoral que se manifiesta en el uso de la voz y del cuerpo, junto con los cambios de ritmo (...) contribuyen a crear climas de mucha tensión pero también de mucha cercanía. En todos percibimos el vínculo entre dos hermanos muy diferentes, que intentan sostener un lazo demasiado pesado (tal vez la relación de hermanos sea la más conflictiva y la más pura entre dos personas)."Leticia Frenkel - La agenda BA - (ver nota completa)

RODNEY BAR
Rodney 400 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.facebook.com/rodney.bar.sitio.oficial
Domingo - 19:30 hs - Hasta el 14/04/2024 y Del 20/04/2024 al 19/05/2024
Sábado - 19:30 hs - Del 20/04/2024 al 19/05/2024
5 Histórico de funciones
15 Notas en los medios
1 Notas relacionadas