Viernes, 10 de Octubre de 2014

De Adrián Giampani

Un coro de 13 payasos "muertos" irrumpen en el espacio escénico dispuestos a instaurar en el mundo de los vivos el "Reino de la risa" comienzan a proclamar su punto de vista cómico sobre algunos aspectos dramáticos de la naturaleza humana; el dueño del circo, eterno rival, interrumpe la presentación queriendo imponer su autoridad; este peremne contrapunto da pié a que volvamos atrás en el tiempo y desarrollemos un relato que explica y describe, desde la génesis, el cómo y el por qué de estos "payasos muertos"
Se propone un universo construído desde la mirada de los payasos, una cosmovisión clownesca, una lógica caprichosa cargada de ingenuidad, torpeza y poesía apoyada por un despliegue visual enmarcado en lo circense.
¿Cómo ven el mundo los payasos?, ¿cómo viven los avatares que les propone la vida en comunidad?
¿cómo se organizan? a partir de estas preguntas proponemos el juego narrativo y aparecen problemáticas similares a las de la historia de la humanidad pero mediatizadas por la estética circense lo que le permite al espectador distanciarse y tener una relectura crítica de las mismas.
El trabajo intenta una reflexión sobre ciertos aspectos de lo social a través de esta historia de un sujeto colectivo instalada desde la poética del circo.





e-planning ad