Domingo, 01 de Diciembre de 2019

De Anton Chejov

La obra transcurre en el año 1900 en una casa rural de Rusia.
Las tres hermanas (Olga/Masha/Irina) viven junto a su hermano Andréi, habiendo pasado ya un año de la muerte de su padre las hermanas dan por terminado el periodo de duelo, y esperan ansiosas la llegada de un nuevo porvenir, en Moscú, de donde vinieron ya hace 11 años.
Olga la mayor de las hermanas es profesora en el liceo de señoritas del pueblo, cansada ya de la rutina y con la falta de un marido no ve la hora de emprender el viaje hacia Moscú, Masha la hermana del medio está casada con un profesor del liceo pero no es feliz al lado de él, mientras que Irina, la menor de las hermanas lo que más ansia es poder trabajar y casarse en Moscú. En la aldea se acaba de instalar un nuevo regimiento y su presencia anima ligeramente la triste existencia de las hermanas, Masha e Irina son objeto de las pretensiones amorosas de algunos de los soldados. Junto a las hermanas también vive el doctor Chebutykin, un amigo del difunto padre de las hermanas y enamorado de la madre de ellas.
Vershinin, el nuevo teniente de la batería aparece como un hombre casado con dos niñas, pero sumamente infeliz con su situación, es por esto que a lo largo de la obra se lo ve siempre pensado en el futuro de la humanidad y es el soldado que entabla una relación con Masha. Irina cuenta con dos pretendientes sumamente distintos el uno del otro, uno es Soloni, un hombre que en sociedad se muestra distante, tímido y bastante desagradable pero que en el fondo es un ser sensible y con mucho amor hacia Irina. El segundo pretendiente es el Barón Tusenbach, un hombre que al igual que Irina ansia trabajar y dejar su carrera de militar, es un hombre bueno y simpático pero no es tan buen mozo como otros.
La obra transcurre en un periodo de varios años donde se entablan varias relaciones para luego en el último acto terminar con la ida de los militares, la muerte de uno de los personajes y la vuelta a la antigua realidad de las hermanas que nuevamente vuelven a estar solas y sin un futuro diferente al que estaban viviendo anteriormente.

Duración: 120 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad