Lunes, 30 de Enero de 2017

De Anna Carla Broegg, Pino Carbone

Desde Nápoles llega esta producción de Due Penelope Ulisse que nace como estudio de la relación entre la materia humana y teatral. Para ella da voz y cuerpo a los dos protagonistas de La Odisea de Homero en el momento en el que se reencuentran tras veinte años de separación. Los atrapa en el momento en el cual el mito toma una dimensión privada, íntima.

La Odisea como diálogo entre la espera y el retorno, entre el deseo que mueve y el deseo que paraliza, entre Ulises y Penélope. Dicen sus creadores: "Hablamos del más poderoso encuentro entre dos personajes de la mitología. Después de haber manipulado el mito y ensuciarlo de sugestiones artísticas, lo volvemos a traer en el presente de una verdad escénica. Lo concretamos en un diálogo.

En este recorrido encontramos Il Ritorno di Ulisse in Patria de Monteverdi, escogiéndolo para ser atravesado como un puente entre el mito y lo contemporáneo. La estructura dramatúrgica del trabajo sigue así la estructura del melodrama. La obertura. El duetto. El recitativo. El Aria. El Finale. Un trabajo sobre el diálogo, una ópera seria, una ópera buffa, una ópera."

Este espectáculo forma parte del evento: Festival Opera Tigre 2017

Clasificaciones: Opera, Adultos




e-planning ad