Jueves, 17 de Marzo de 2016

De Jorge Hugo Marín

Compañía coproducción Teatro Colón - La Maldita Vanidad

Papá murió hace justamente un año. Así comienza Las tres hermanas de Antón Chéjov y es el punto de partida de esta adaptación de la clásica obra rusa en el contexto de la violencia desatada por el narcotráfico durante los años 80.

Así presenta La Maldita Vanidad, en coproducción con el Teatro Colón, su obra Hoy envejecí diez años. A causa del asesinato del padre, general de la policía, y para protegerse del peligro latente en el exterior, la familia ha decidido enclaustrarse en su casa de las afueras de Medellín, en la época en que la ciudad era considerada como la más peligrosa del mundo. Jorge Hugo Marín, dramaturgo y director de la pieza, retoma la atmósfera agobiante del confinamiento de las hermanas en la obra de Chéjov y la traslada a la casa de una familia paisa que ha sucumbido ante el miedo.

La escenografía evoca a la vez el encierro y la falta de privacidad entre los miembros de la familia, con planos escénicos mutantes y claustrofóbicos, separados por cortinas que velan y desvelan las situaciones representadas de modo naturalista. “En un tono de elegía que recuerda a la tradición heredera de la Coplas por la muerte de su padre de Jorge Manrique, los personajes de esta obra tendrán que saber crecer y adaptarse a un entorno agresivo sin la protección paterna” [La Maldita Vanidad]

Este espectáculo forma parte del evento: Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2016

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad