Miércoles, 27 de Enero de 2016

Chau Pekin despide el año antes de editar disco nuevo "algo está por salir mal", junto a Barbacoaj y Korová.
Fiesta toda la noche, con cocktail de bienvenida, sorteos, artes visuales y muchas sorpresas!

CHAU PEKIN
Chau Pekín es una banda que combina diferentes estilos y géneros como Ska, Reggae, Cumbia, Punk y Rock Latino. Con una gran riqueza musical, no deja de poner el acento en sus letras, en las que conviven historias de amor, desamor, de protesta o de lo cotidiano. Una variedad de instrumentos y estilos, en un clima de baile y alegría a cargo de la banda y el público, nos invitan a disfrutar en cada presentación.

En su trayectoria de casi diez años, el grupo se ha presentado en reconocidos teatros y clubes de la Ciudad de Buenos Aires como La Trastienda, Niceto Club o The Roxy, así como también en centros culturales, plazas, parques y clubes de barrio, compartiendo escenario con bandas de renombre en la escena local como Las Manos de Filippi, Aztecas Tupro, Éxodo Babylon o Avanti Esperanza.

Ha realizado giras visitando otras provincias y ciudades de la República Argentina como Rosario, Mar del Plata, Necochea, Pinamar, La Plata y San Nicolás, entablando interesantes relaciones con bandas locales. Además, tuvo la oportunidad de grabar cortinas musicales para programas de radio como Aire de Noche (Pinamar), Metro y Medio (Fm Metro 95.1) o Cultivando Verdades (Fm Class).

Luego del EP "Bienaventurados los que bienvenidos sean" editado en 2005, entre 2008 y principios de 2009 graban su primer CD: "Las horas no pasan lentas", editado en forma independiente y presentado oficialmente en La Trastienda Club en abril de 2010 ante más de 700 seguidores.

Durante todo el año 2010 continuaron recorriendo diferentes escenarios de la ciudad y alrededores cerrando el año con una segunda presentación en La Trastienda, de excelente repercusión.

En 2011 lanzan un ciclo en el club de arte Vuela el Pez en el que proponían otro tipo de presentación: en el "El rítmico Bingo de Chau Pekín" el orden de las canciones a ejecutar aparecía en el azar de un bolillero, a la espera de un grito ganador en el público.

Luego de un 2013 de grandes cambios y nuevos integrantes, el grupo se encuentra en la etapa de postproducción de su segundo disco.

KOROBÁ
Korobá surge a mediados del 2009, cuando el percusionista y compositor Emilio Suarez reunió a un grupo de músicos para comenzar a ensayar una serie de canciones que venía trabajando en forma de demo. Los músicos a los que convocó fueron: Julian Zamt, guitarrista y cantante que comenzó su carrera musical siendo baterista en Doris; Leandro Pazos, baterista con formación de jazz en la EMBA, y con una gran inclinación hacia la música electrónica; Martín Adler, compañero de Leandro en la EMBA, que además del piano toca sintetizador y acordeón; y Santiago Garriga, que después de terminar sus estudios de guitarra en la Escuela de Música Contemporánea, empezó a tocar además de la guitarra, el bajo eléctrico. En un principio la banda se llamaba "Emokorobá", haciendo "Emo" alusión al apodo del creador y compositor del grupo, Emilio Suarez. Bajo ese nombre grabamos nuestro primer demo, en 2010. Con el paso del tiempo, y al empezar a sonar y funcionar como un grupo, el nombre se convirtió en "Korobá", y bajo ese nombre grabamos el primer disco de estudio del grupo, a mediados del 2012. Este disco, grabado en Casa Frida Estudio, mezclado por Juan Stewart y Masterizado por Daniel Ovié, tuvo una muy buena repercusión, llegando a salir elegido como "Disco del mes de Enero" en el prestigioso Club del disco (se adjunta la reseña del disco hecha por el Club del disco). La búsqueda músical del grupo está en intentar fusionar ritmos africanos y afro americanos con la sonoridad propia de una banda moderna de rock. En este momento nos encontramos próximos a editar nuestro primer videoclip de "estudio" y trabajando el repertorio para el segundo disco de la banda.

BARBACOAJ
BarbaCoaj es imparable. Una banda de música que se nutre tanto de canciones judías clásicas de Europa del Este, como de ritmos orientales, melodías rusas, el rock que se respira en el aire y el humor como herramienta para conectarse con el público. Formada por músicos que provienen de géneros que no tienen nada que ver entre sí­ y demás criaturas inesperadas de la fauna local, consiguen darse la mano en un mestizaje tan particular como encantador que hace saltar y bailar a todo el mundo.





e-planning ad