Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Robert Fisher

"El Caballero De La Armadura Oxidada" es un espectáculo MUSICAL, capaz de despertar sensaciones de una manera tan poderosa, que conecta al público en forma intensa y profunda. Este espectáculo es una fantasía adulta, que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida.

El Caballero de la Armadura Oxidada representa claramente al hombre de nuestros días tan abrumado por sus ocupaciones y sus preocupaciones, por sus miedos y sus indecisiones, que día a día, se recubre con una coraza cada vez más impenetrable con una ajustada visera que le estrecha su visión y claridad de pensamiento.
Este generoso y amoroso caballero que vive en un país muy lejano y en un tiempo impreciso, un día se cansa de llevar esta pesada armadura que no sólo lo agobia sino que lo aparta de su familia y decide buscar ayuda para escapar de ella. Solo el famoso mago Merlín le revela el camino para su liberación.
Acompañado de dos pequeños animales silvestres, sencillos pero puros de corazón, emprende su largo peregrinar. El primer desafío lo encuentra en el Castillo del Silencio, allí en medio de la soledad, se halla consigo mismo y descubre algunos sentimientos negativos que lo traban, al liberarse de ellos, inconscientemente comienza a despojarse de algunos accesorios de su armadura. Más tarde llega al Castillo del Conocimiento y en medio de la oscuridad, advierte que la verdadera luz proviene de su propio interior y esa luz le revela que el amor al prójimo no debe confundirse con la necesidad de éste, y que la ambición no es mala si la impulsa el corazón. Finalmente en el Castillo de la Voluntad y la Osadía se enfrenta con el dragón del Miedo y la Duda. Dos fuerzas poderosas y negativas capaces de paralizar a cualquier hombre: pero el caballero junta el coraje suficiente para vencerlo y descubre que todo el poder para destruir al fantástico animal radica en su mente.

El Espectáculo

"El Caballero De La Armadura Oxidada" es un espectáculo MUSICAL, capaz de despertar sensaciones de una manera tan poderosa, que conecta al publico en forma intensa y profunda. Este espectáculo es una fantasía adulta, que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. El espectador se sentirá reflejado en el viaje del caballero, el cual esta plagado de esperanzas y desesperanzas, de risas y llantos de ilusiones y desilusiones. Las profundas enseñanzas que contienen los textos de este espectáculo, son impartidas con un toque de humor.

La letra y música de los temas interpretados en este musical son de: Rober Fisher, el autor del libro.

Vivimos en un mundo, en el que solo nos relacionamos a través de nuestras armaduras. Los monstruos y dragones que transitan por esta historia, no son los de los cuentos de hadas, pero surten el mismo efecto. El Caballero De La Armadura Oxidada", es mucho mas que un espectáculo o que un libro, es una experiencia que expande nuestras mentes, que nos llega al corazón y alimenta el alma, aprendiendo que para eso debemos liberarnos de barreras que nos impiden conocernos, para así ser capaces de saber dar y recibir. Porque como dice Merlín en este libro: -Vivir sin prisas, ese proceso de aprendizaje llamado "la vida", porque, "no se puede correr y aprender al mismo tiempo".

Acerca del libro

"EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA" es la novela de Robert Fisher que ocupa desde hace cuatro años, los cinco primeros puestos de venta en Buenos Aires. (Se acompaña nota de "LA NACIÓN" en la que se hace referencia a este hecho tan particular). Si bien la novela nunca contó con apoyo publicitario, es material de lectura en muchos colegios secundarios de Capital y Gran Buenos Aires, fue , y sigue siendo, material de trabajo de consultoras, de psicólogos y de grupos de autoayuda e integra las bibliotecas de más de un millón de hogares argentinos. Desde el punto de vista literario el autor nos presenta la obra en prosa, en párrafo narrativo, con abundantes sensaciones que aportan belleza y realismo a las escenas. Además, las descripciones de paisajes, animales y sucesos, provocan tanto en el oído como en la vista del lector imágenes muy acertadas, llenas de vida y contrastes.

Clasificaciones: Musical




e-planning ad