Viernes, 21 de Octubre de 2016

Pensado como un punto de encuentro entre personas afines al arte flamenco. Además invita a introducirse en su historia a través de cada uno de los bailes. De esta forma, se invita al público a compartir junto a las 17 Bailarinas del Ballet "Arte Flamenco", una hora y media de "Embrujo Flamenco", en donde su puede apreciar cada uno de los palos (alegrías, bulerías, tangos, sevillanas y mucho más)

"El flamenco es un baile propio del genero español, especialmente apreciado por sus movimientos emotivos, donde se destaca el uso de los brazos, junto a los golpes rítmicos con los pies. Además las castañuelas y abanicos, herramientas claves en este arte, proporcionan virtuosismo y belleza. Por eso, transmitir esta danza, permite que cada persona que integra el cuerpo de baile del 'Estudio Arte Flamenco', conozca la cultura española, la cual es muy rica en su historia. El flamenco es una danza que posibilita expresar los sentimientos tanto en el canto como en el baile", comentó Romina Ortega, quien está a cargo del espectáculo Embrujo Flamenco, que se presentará el 1 de septiembre en el Virla a las 21.30.

La artista explicó que cuando prepara una coreografía o puesta de un espectáculo, "mi intención es que el público pueda, a través del taconeo y el movimiento del brazos, conjugado con el movimiento del cuerpo, imaginar ese lugar tan soñado de España y vivir un momento único, aunque sea por unos minutos".

Formada en esta desde los cuatro años, Ortega contó que "fueron mis padres quienes me iniciaron en este arte. A partir de allí, comencé mis estudios con el maestro Antonio Gómez, luego al obtener mi título de profesora en danzas españolas, me perfeccioné con profesionales de la danza como Sivila, Marina Shamspier, José Zartmán, Carmen Mesa, entre otros. Desde entonces, hace 21 años que practico este baile, que es parte de mi vida cual.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad