Sábado, 22 de Octubre de 2016

La obra consta de un acto y transcurre a fines del año 1811, se desarrolla en su totalidad en la sala de la casa de la flía Belgrano en Bs. As. . Lo visita Juan Esteban Ezcurra comerciante importante de paños del Virreinato del Río de La Plata. Casado con la Sra. María Josefa, quien mantiene una relación amorosa con el Gral. Belgrano. Esto último esta tomado de la realidad, utilizado en la ficción como núcleo central que desencadena el conflicto de la obra.

La obra se desarrolla en un clima de intencionalidades cambiantes, donde dos posiciones encontradas , la visión monárquica de la Europa de Ezcurra y la revolución americana defendida por el Gral. Belgrano están siempre presentes en el conflicto, permitiendo en un primer momento esconder el verdadero motivo de la visita del comerciante. La obra transcurre ágilmente pasando a un plano didáctico en la ficción que la hace interesante, instructiva, fluida y emocionante en el encuentro de ideales imposibles de llegar a un acuerdo, si tenemos en cuenta el tiempo en que se narra la obra. Se conocen hechos reales importantes de la vida del Gral. Belgrano pocos conocidos que lo muestran en su total valía en el contexto histórico. Definido y claro en sus convicciones políticas revolucionarias. Se exponen en forma llana y sin grandilocuencia , palabras, frases, conceptos textuales vertidos por el general en su accionar, que de esta manera toman la verdadera dimensión que el tiempo nos permite reconocer y valorar. Y lo destacable es que la ficción muestra además un Belgrano humano y profundamente enamorado.


El espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO y de la Organización Logística y Académica de : Asociación Cultural Belgraniana de La Matanza y Rotary Club Villa Don Bosco.-

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad