Viernes, 21 de Octubre de 2016

De José Manuel Muñoz

Esta obra surge a partir de la poesía de José Manuel Muñoz, artista de 36 años con Síndrome de Down. Es un paseo por esa realidad paralela que él crea para poder desarrollarse como persona, para así vivir el “yo soñado”, para que soñemos nuestro “yo vivido”. Lo que él anhela, partiendo de sus limitaciones por ser una persona con discapacidad intelectual, es lo que tenemos y olvidamos… Él dice “dame un segundo”, no tiene prisa, es capaz de congelar cada momento y disfrutarlo.

Son cinco poemas, cinco bailarines, cinco etapas de la vida, cinco maneras de vivirla… Se establece un paralelismo entre los cinco fragmentos de las poesías seleccionadas y las cinco etapas de la vida: infancia, adolescencia, juventud, madurez y vejez.
Es una reflexión poética y a veces irónica de nuestro paso por la vida. El autor está en una búsqueda continua de su destino, siempre con una visión positiva, nadando a través de un río lleno de sensaciones y vacío de piedras con sabor a pasado.
Podemos ver que esta realidad inventada ha ido cambiando su realidad vivida, no pedimos más que “un segundo” para intentar cambiar la vuestra.

Compañía Danza Mobile (España)

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad