Domingo, 30 de Octubre de 2016

De Candela Cribioli

Arde es una obra y a la vez 3 versiones. Arde surge de 3 miradas y de 3 posibles combinaciones.

Ardees una obra de teatro – danza que parte de la investigación en movimiento y acción que venimos desarrollando desde marzo del 2008 y llevamos a escena en octubre del 2009. Anteponemos el teatro porque tanto la estructura dramática como los momentos de acción y la puesta misma son más cercanos al universo teatral, pero todo lo anteriormente mencionado es en función de un código de movimiento particular originado en la danza. Es un diálogo donde los límites se difusan y una disciplina se apoya en la otra y viceversa.

Nuestra propuesta de trabajo emerge de fusiones… fusión entre algo cotidiano, acción, y lo poético o escénico, dado no solo por el código particular de movimiento sino también y con igual peso por el vestuario, los objetos, la luz, los colores, la música, las formas del cuerpo, la desnudez, la insinuación constante y una aparente dualidad: exhibicionismo-intimidad. Más allá de lo visible y de las emociones que la escena comunica hay algo indefinible, dado por el equilibrio de esta conjunción, alquimia, sutil entre la imagen y el movimiento que da la dramaturgia propia de la situación, que evoca una posible realidad tan concreta como la escena teatral. En Arde trabajamos con improvisación hacia el interior de una estructura dramática definida.

Nuestro modo triangular de trabajo nos permite atravesar los distintos roles que plantea la investigación. Así es como logramos que siempre haya un ojo observador y dos cuerpos en movimiento, en acción. La rotación nos permite estar tanto afuera como adentro de la escena, vivenciar y pasar por el cuerpo aquello que pudimos ver. Así mismo, la diversidad de nuestras formaciones, nos permite encarar la comunicación y la propuesta desde tres áreas en las que hemos profundizado: ACCION – MOVIMIENTO – IMAGEN. Tres canales que al fusionarse dan una composición particular.

LAS FUNCIONES EN EL TEATRO REPERTORIO Y EN EL TEATRO CARICATO SON DENTRO DEL MARCO DEL FESTIVAL POR EL LANZAMIENTO DEL CIRCUITO TEATRAL CONURBANO NORTE. SON FUNCIONES A LA GORRA.

MAS INFORMACION: http://www.norestada.blogspot.com/

  • Boya arde1Boya arde1
  • Arde - TrailerArde - Trailer

Este espectáculo forma parte del evento: Ciclo de tesinas públicas: Danza

Duración: 40 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad