Martes, 19 de Enero de 2016

De Verónica Abbattista, Vera Czemerinski
La Condesa Cossa vive en el castillo más alto del condado, junto a su sirvienta Filotea. Frente a las intenciones de fuga de su ama, la criada decide delatarla y la condesa se ve privada de su libertad, encerrada en su propio altillo. Hasta aquí los tropiezos de una trama naturalmente trágica, pero... que pasaría si la vida de la Condesa Cossa estuviese escrita por una mujer que no soporta estar al margen de lo sucedido en su propia obra?...quizás el relato tome un extraño rumbo, menos natural y más trágico. Es esta una historia para escuchar, que rima con el caos y la duda, pero sobre todas las cosas es un cuento. El trabajo: Con música compuesta sobre la partitura que surge de palabras escritas enteramente en rima, compositores de música antigua -con instrumentos como viola da gamba, laúdes, tiorbas y guitarras barrocas- han trabajado incidentalmente sobre esta pieza, generando y acentuando los climas que van atravesando esta extraña obra de teatro escrita en verso. Por tocar en vivo durante el transcurso de los hechos, los instrumentistas devienen en actores-músicos que forman parte de la Solitaria Corte de la Condesa Cossa. Cantata, concierto, obra de teatro; cualquier definición estalla al intentar clasificar esta pieza que combina el lenguaje de música con el del teatro para unirlos finalmente en Ex Condesa Cossa. Historia versada para ser escuchada.




e-planning ad