Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Benedetti propone en "Homenaje" y sus dos partes:"Pa'l Polaco" y "Mercedes de mi tierra", un viaje a través de las emociones y sentimientos que nos son comunes a todos lo argentinos, a partir de la música y las letras de destacados compositores y poetas nacionales y latino-americanos, a quienes estos dos grandes cantantes interpretaron genialmente; y que para el coreógrafo representan no solamente artistas dignos de admirar y homenajear.

De Benedetti se siente identificado con ellos, compartiendo la pasión de interpretar, ahondando en el significado del cómo y el por qué de cada palabra o acción escénica, sin por ello dejar de ser simple y directo con el significado y para con la comunicación con el público.

Si bien son dos ballets que aparentemente no tienen conección directa, ambos forman un compendio de nuestra más íntima relación con nuestras costumbres y su expresión artística popular, como nuestro Tango y Folklore.

Podremos recordar tangos como Naranjo en Flor, Los Dopados, Cambalache, Volver, Afiches, etc. zambas,chacareras,chamamé y canciones como Luna Tucumana, María va, La Cigarra , La Arenosa , Del 55, Gracias a la vida, etc.

No existe un argumento, pues cada canción es una historia en sí, cada una de ellas fueron mutando su significado e interpretación, según la época y las vivencias colectivas y personales que nuestro pueblo y cada uno de nosotros atravesó en la historia.

De Benedetti sólo expone imágenes danzadas con su propio lenguaje neoclásico y actual, sólo la emoción es el elemento conductor y la que entrelaza a estas dos obras, formando así esta unidad: "Homenaje".

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad