Martes, 18 de Octubre de 2016

De Ezequiel Barrios
La compañía Odoia presenta otra nueva temporada de Kronos en movimiento, con más bailarines y totalmente renovado. 9 bailarines volverán a interactuar con un entorno cambiante, distintos elementos y proyecciones para jugar con un tiempo caótico. El tiempo de Kronos es el tiempo de los cuerpos en movimiento, del encuentro, de la celebración, de la unión de energías.

La mixtura de las danzas afro con otras técnicas contemporáneas, música electrónica, colores estridentes, objetos impensados y proyecciones crean un mundo en donde el tiempo, nuestro Kronos, es puesto a andar, está en movimiento.


El tiempo contemporáneo es caótico: la linealidad, la progresión indefinida, aparecen interrumpidas una y otra vez. Como un mosaico, el tiempo de hoy es una superposición de experiencias, contactos, imágenes. Kronos se propone jugar con ese tiempo. Buscando los momentos huidizos de la sincronía, el ritmo, la instantaneidad, la simultaneidad que anidan en el tiempo, que sólo existen por y a través de él.
Como si fueran fotografías instantáneas del puro presente, Kronos invade al tiempo, lo subvierte, lo vuelve superficial mientras bucea en su profundidad, explota sus potencialidades y lo desnuda en sus flaquezas. El tiempo de Kronos es el tiempo de los cuerpos en movimiento, del encuentro, de la celebración, de la unión de energías.
Kronos nunca para, es implacable. De la sinergia entre estos elementos surge un tiempo nuevo y a la vez cotidiano, un tiempo actual y también originario. Un tiempo nuestro, humano.

Gadgets powered by Google

Gadgets powered by Google

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Danza




e-planning ad