Viernes, 15 de Enero de 2016

De Mario Danna

Elenco PosDanza
Si existe una experiencia, que a través de la historia y alrededor del mundo, une a toda la humanidad, es la de la muerte.
La Muerte es algo que nos hace a todos iguales.
El sentido de su finalidad y la incertidumbre de saber lo que pasa después de morir, es un gran interrogante.
¿Es la muerte el fin de la existencia o una entrada a la eternidad…?

La constante búsqueda del hombre moderno de algún destello de luz a ese dilema, lo condujo a través de erráticos senderos hacia dos elementos paradójicos que se funden : La Certeza de que ese momento trascendental en la vida de todo ser humano llegará indefectiblemente y la Incertidumbre de lo que hay luego de cruzar ese misterioso umbral.
En PASAJE AL INFINITO se ha pretendido deshacer de la pesada carga de la lógica, adentrándose en un plano donde el sentido común y lo absurdo de los planteos, están separados por una frágil y delicada línea.
La alegoría y la metáfora deben aceptarse como expresiones válidas a la hora de representar cada una de las fases vivenciales descriptas por aquellas personas que experimentaron una muerte transitoria, las cuales, en su gran mayoría están impregnadas de una misma característica: “el amor a la vida”.
Al mismo tiempo es importante distanciarse de nuestra propia percepción material de la existencia y dar pie a lo intuitivo, donde lo real se da la mano con lo netamente espiritual.

“VOY EN BUSCA DE UN GRAN QUIZAS;
BAJAD EL TELON: LA FARSA HA TERMINADO”
Rabelais

Este espectáculo formó parte del evento: 24° Fiesta Nacional de Teatro - Chaco 2009





e-planning ad