Martes, 25 de Octubre de 2016

De Laura Kalauz, Martin Schick

"Título"/ trabajo en proceso
A través de esta investigación performativa, trabajamos el malentendido como forma de comunicación en sí misma. Nos preguntamos cómo puede la malinterpretación ser la fuente de creatividad que expande las posibilidades de lo algo pueda significar. O por lo menos, acordemos sobre el hecho de que no nos entendemos!
Por eso, estamos observando y preguntándonos sobre el puro acto de crear significado. La creación de sentido sin razón, sin propósito y de la nada. Asi buscamos modelos irracionales de comunicación. Por cierto, este trabajo puede generar situaciones humorísticas y el público es bienvenido a reir. Sin embargo nosotros no nos proponemos hacer un obra cómica.
Desconectando el significado de las cosas, de la experiencia de las cosas, nos proponemos estimular la brecha que pudiera así generarse en nuestra mente. Esa brecha que será llenada necesariamente con algo nuevo. Durante este proceso de "engañar" a la mente queremos fomentar la existencia de nuevas conecciones, dando lugar así, a un entendimiento o significado antes impensable.
La performance que mostraremos es el resultado de esta investigación y de las concecuencias que este proceso tiene en la expresión de nuestra mente y cuerpo

"Turist"/ video-performance
Turist es un proyecto continuo, una investigación sobre el comportamiento social en lugares publicos específicos. Comenzó en el 2000 y fue realizado en distintas ciudades. Turist 3.1 tuvo lugar en la ciudad de Zurich, Suiza. La intención de cada versión es crear un claro a partir de la interrupción de rutinas, proponiendo así una conversación con el espacio y los habitantes.
Cada espacio publico parece tener una funcionalidad, una lógica, un conjunto de acuerdos sobre como comportarse. En este proyecto, la observación es la fuente para la creación de una serie de respuestas performáticas a esas reglas implícitas. A partir de estas intervenciones, turist desnaturaliza patrones de comportamiento social y desafía la manera en que personas extrañas pueden relacionarse entre si en espacios públicos. Tejiendo una red a través del film con testimonios de pasantes, también investiga la idea de realidad como tejido de interpretaciones subjetivas.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad