Eva Palottini




Comenzó su formación dentro de las artes en el Grupo de Teatro Catalinas Sur, donde se perfeccionó en el campo acrobático durante dos años y participó del espectáculo El Carnaval Veneciano. En 2008 comenzó su formación en teatro con los docentes Pablo Fusco y Raquel Sokolowicz, y en antropología teatral con el maestro Guillermo Angelelli, con quien colaboró como docente de movimiento y conciencia postural impartiendo clases dentro de su entrenamiento durante los siguientes seis años.

Egresada de la carrera de Formación del Actor en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), tomó cursos y seminarios con César Brie, Sergio Mercurio, Marina Otero, Gabriel Chamé, Jean Jacques Lemetrè (Theatre du soleil), entre otros.

Como docente, participó junto a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en “Proyecto 30” dictando talleres integrales de trabajo corporal y creativo para jóvenes privados de su libertad en institutos de menores. Como actriz, integró la compañía Abismo Teatro, cuyo espectáculo, “Huellas de mariposa”, fue presentado en más de 30 salas teatrales y espacios no convencionales de Argentina, Chile y Bolivia, ganando numerosos premios en dichos países. El mismo, basándose en un hecho verídico ocurrido en el barrio de Ezpeleta y, a partir del relato de los propios vecinos, problematizaba sobre los desastres ambientales que hoy determinan nuestras vidas y las dinámicas de los barrios. Fundó la compañía La Ruda Teatro y trabaja como actriz en “Silenciadas las mareas silenciadas”, espectáculo que ha sido presentado en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. En 2018, recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes para su formación en el 22 Seminario Internacional de Grupo Malayerba en Quito, Ecuador. Participó en la creación y como actriz de la obra “Toda palabra es escombro”, proyecto realizado íntegramente en Bolivia con el apoyo de la alcaldía de Samaipata, Departamento de Santa Cruz. Dicha obra trabaja sobre la autoficción en un espacio multidiscilplinar donde se conjugan proyecciones, mapping y performance. En marzo del 2020 estrena la obra “Proyecto pájaro”, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, de manera presencial. Además, de manera virtual estrena “Cocina con Zina”, una coproducción peruano-argentina con dirección de Cesar Ulloa de Lima. Actualmente, dirige la obra "Carnem Levare" y ensaya junto a la compañía La Mujer Mutante la obra "Algunas notas para inventar otros mundos" que se estrenará en enero del 2022 en el marco de la Bienal de Performance.

3 Espectáculos en cartelera
16 Espectáculos en los que participó