Eva Halac

EVA HALAC

Antecedentes

Eva Halac nació y vive en Buenos Aires, estudió actuación en la escuela de Agustín Alezzo y Ciencias Políticas en la UBA. Escribe y dirige teatro.

Estrenó, de su autoría, J. Timerman (2018) Sánchez Bulevar (2015), Café irlandés (2014), La voluntad, teatro a distancia (2014), Español para Extranjeros ( 2007), Los Pianistas (2000), La Divina Pintura (1999), El Deforme (1997).

También realizó la dramaturgia y puesta en escena de: Las de Barranco, de Gregorio de Laferrere, (2016) Julio César, de Shakespeare (2015, Teatro de Intervención Urbana); La Señora Klein, de Nicholas Wright (2014); Ceremonia de hombres solos, de Humberto Rivas (2013); En Familia, de Florencio Sánchez (2012); Las Descentradas, de Salvadora Medina Onrubia (2012); Adiós Muñeca, de Daniel Llermanos (2012); Los Kaplan, de Halac y Cossa (2011); Código de Familia, de Daniel Llermanos (2011); 1810, de Martín Coronado (2010); El Reñidero, de Sergio de Cecco (2009); Un Guapo del ###, de Samuel Eichelbaum (2007 Teatro de Intervención Urbana), Juan Moreira, una leyenda argentina, versión de la novela de Eduardo Gutiérrez (2006, Teatro de Intervención Urbana).A la par mantiene una extensa trayectoria en el teatro de objetos, títeres y marionetas: dramaturgia y puesta en escena de: Sonata de Otoño, de Ramón del Valle Inclán (1993); La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares (1995); La Pintura, sobre textos de Leonardo da Vinci (1996); Morse, sobre textos de Vasili Kandinsky (1997); El Retablillo de Don Cristóbal, de Federico García Lorca (2000); El Ruiseñor, de Hans Christian Andersen (2002); 1810, Romance de los Días de Mayo (2006, homenaje titiritesco a la Revolución); El Caballero de la Mano de Fuego, de Javier Villafañe (2012); Príncipe y Mendigo, de Mark Twain (2014); La Bella Durmiente del Bosque (2015)Realizó montajes con bailarines: Ay de mí, cabaret flamenco (2005); Ansia, Tour de Force (2009, teatro lírico); Carmen, de Bizet (2002); Il Corsaro, de Verdi (2001); La Serva Padrona, de Pergolesi (1999). Recibió Premios ACE, María Guerrero, Clarín, Pregonero, Teatros del mundo. Entre 2002 y 2006 fue subdirectora del Teatro Nacional Cervantes (Responsable de la creación del Plan Federal).Desde mediados del 2016 curadora artística del Teatro Regio.

Piezas audiovisuales : La narración de la historia (2021, versión del cuento de Carlos Correas) Correspondencia ( 2021, versión de las cartas originales de Chéjov y Gorki) Esto no está pasando, imaginería sobre textos de Jean paul Sartre ( 2020) Alicia en el teatro de las maravillas (2020)





Web: http://www.evahalacteatro.com.ar

36 Espectáculos en los que participó