Pablo Palavecino

Desde los 12 años me interesé por el teatro, ingresando en 1985 a la Escuela Municipal de Danzas Arte Escénico "Ernesto de Larrechea" en la ciudad de Rosario. Cursé la carrera de Actor en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°#### de Rosario. Entre mis primeros maestros se encuentran Chiqui González, Oscar Medina, Liliana Gioia y Naúm Krass. Formé parte de la "Agrupación Filodramática te Quisimos con locura", grupo emblemático de la movida cultural de los años 90 en la ciudad de Rosario, con el que realicé "Noche de Reyes" de W. Shakespeare y "Adiós y buena suerte" de Los Macocos. Trabajé con el Grupo Sauco con dirección de Carlos Schwaderer integrando el Núcleo Rosario, Teatro Municipal de Títeres con quienes realizamos la Primer Muestra Itinerante de Muñecos con gira nacional y el Festival Latinoamericano de Teatro y Títeres para niños.

En el 2000 gano la Beca de formación entregada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe para realizar los talleres de Cristina Moreira en el Teatro Nacional Cervantes (Clown, Comedia de´ll Arte, Bufón, Melodrama). También tomé clases con Luis Romero, Ricardo Bartis, Nora Mozeinco, Alejandro Catalán y Javier Daulte . Además de seminarios con Paco Jiménez, Norman Briski, Claudio Gallardou y Mosquito Sancineto.

De mis últimos trabajos en teatro se destacan la reciente "HAMLET" con dirección de Ruben Szuchmacher en el Complejo Teatral de Buenos Aires junto a Joaquín Furriel en la sala Martín Coronado (interrumpida por la pandemia) "Gurisa" y "El Susto 1813" ambas de Toto Castiñeiras. Tres unipersonales: "El extraordinario incidente del hombre flama" del cual soy también autor. "Walter hecho pedazos" unipersonal sobre la vida del clown travesti literario Batato Barea con dirección de Gabriel Wolf. Y la creación más reciente "Residuas" estrenada en el Festival Internacional de Cabaret en la ciudad de México. "Otelo" con dirección de Martín Flores Cárdenas en el teatro Regio del Complejo Teatral de Buenos Aires, "Las Putas de San Julian" junto a Osvaldo Bayer en el teatro Cervantes y gira por el país, "Digital Mambo", "Simplemente Concha", "Litófagas", "Sospechos.o.s", "Asi es si así te parece" con dirección de Betty Gambartes.

Soy creador de mis propios personajes con los que formé parte de "El ####, con humos de Cabaret" espectáculo que se volvió un clásico de los miércoles, "Concha del Río Cabaret" y "Las noches del Flan Club" y numerosos espectáculos de varieté/cabaret. En MICROTEATRO trabajé en "La última montaña" de Jorgelina Aruzzi y "La princesa de Dinamarca" de Ignacio Torres y "Corina" de Juan Ignacio Fernandez junto a María Carámbula y dirección de Jimena del Pozo Peñalva.

Soy integrante del grupo EL GLOBO recorriendo el país con espectáculos adaptados para público infantil: "Cyrano de Bergerac", "El circo de los sueños", "La comedia de las equivocaciones" de Shakespeare y "La Aurora, chinita linda si las hay" espectáculo basado en Martín Fierro y Don Segundo Sombra. También formo parte de la compañia Amichis, que se especializa en niños y adolescentes con quienes realicé "CLAC! Una obra de película", infantil que cuenta la historia del cine y "Un viaje sin fin", visita guiada en el Teatro Cervantes, teatro Nacional Argentino durante dos temporadas.

Participé activamente en las cinco ediciones del FICA, "Festival Internacional de Cabaret de Argentina", dirigido por Noralih Gago y de la edición N°17 del "Festival Internacional de Cabaret" de la ciudad de México, producido por "Las Reinas Chulas" en el teatro/bar "El Vicio".

En televisión participé en "Farsantes", "El Hombre de tu vida", "Graduados", "Los exitosos Pells", "Lalola" , "Los Unicos", "Campeones", "Herederos", "Solamente Vos", "La niñera", "Amor mío", "Campeones", entre otros y con un personaje en la tira "Doble vida" (Endemol). También participé del programa "El show de Cándido" (España) de Globomedia/Promofilm. Y en "Jamón del medio" en TyC Sports junto a Miguel Angel Rodriguez.

En cine protagonicé la premiada "Malditos sean!" de Fabián Forte y Demian Rugna, y espero el estreno de "Cosa e´mandinga" de Fabián Forte a estrenarse en 2021. Además de participar en "La Corporación" de Fabián Forte y "No sabes con quien estás hablando" de Demian Rugna.

En radio integré el elenco de "Secretos Argentinos" radioteatro en Radio Nacional con dirección de Marcelo Camaño y Miriam Lewin.

Formé parte del equipo creativo de "Carmen en la cruz" y "La madre impalpable", unipersonales de Jorgelina Aruzzi. Colaboré además en la creación de "Ay Amor divino", unipersonal de Mercedes Morán con dirección de Claudio Tolcachir en el teatro Maipo.

Durante la pandemia participé de "Entreacto" Festival virtual de teatro para niños y de la 5ta edición del FICA Festival Internacional de Cabaret. Dos trabajos de similares características, ambos creados, producidos y realizados completamente en cuarentena (adjuntos links abajo).

Actualmente y desde hace 7 temporadas conduzco "ROJOS DE VERGÜENZA", programa de ficción radial en FM UBA junto a Gabriel Wolf, dentro del ciclo Noches Rojas que el C.C.R. Rojas realiza en esa radio.

Ensayo "La comedia es peligrosa" de Gonzalo Demaria y dirección de Ciro Zorzoli a estrenar en setiembre/octubre en el Teatro Nacional Cervantes con posterior gira nacional.

56 Espectáculos en los que participó