Mora

Mora Monteleone nació en 1993. Trabaja como actriz, directora y productora teatral. Se formó en actuación con Hugo Midón, Mariano Dossena, Helena Tritek. Es estudiante avanzada en la carrera de Letras de la UBA. Actualmente realiza un curso para la producción independiente dictado por Romina Chepe.

Entre sus últimos trabajos como actriz destacan "A la deriva" (de Amanda Peet, dirigida por Jorge Azurmendi, 2018 en el Camarín de las Musas); "Los invertidos" (de González Castillo, dirigida por Mariano Dossena, 2017 en el Galpón de Guevara); "Islandia" (de Bruno Petroni, dirigida por Jennifer Aguirre Woytkowski, 2019 en Microteatro); "Julio César" (dirigida por Eva Halac, 2015 en gira por escenarios naturales de la provincia de Bs As)

En sus trabajos de dramaturgia y dirección se dedica a la adaptación de textos literarios, contemporáneos o no, para la representación teatral. "Una habitación así" establecía un diálogo escénico entre personajes de una ficción y dos poetas contemporáneos con sus propios textos en escena (2017 en Espacio Sísmico, C.C Matienzo, Manzana de las Luces), "Último piso" (2018 CCRecoleta) arrojaba a la escena a los ocho poetas jóvenes más relevantes de la generación; diálogo y personajes construidos en base a la producción poética de los mismos. "Las fuerzas extrañas" presentaba escenas de los cuentos de Leopoldo Lugones (2018, Biblioteca Güiraldes); en "Que nadie herede" era responsable de la dramaturgia, interpretación y puesta en escena).

Como productora ejecutiva está a cargo, actualmente, de la obra "Pulmones" (de Duncan Macmillan, dirigida por Jennifer Aguirre Woytkowski) en el teatro Auditorium de Mar del Plata y, en Capital, en el teatro Kairós.


Web: http://www.facebook.com/unahabitacionasi

10 Espectáculos en los que participó