Opiniones sobre Una Mirada Familiar

  • 10/07/2017 01:21
    Daniel B 8
    Me gustó el espectáculo. Buen texto, bien actuado, el resultado superó netamente las espectativas. Hay que felicitar a esta gente que hace buen teatro por amor al teatro. Vayan a ver esta obra, saldrán satisfechos.
  • 09/07/2017 14:05
    Beatriza 3
    Excelente obra

    Tema dificil y profundo que refleja una realidad que es tratado muchas veces con mucha hipocrecia

    El recurso de las proyecciones utilizado en escenas complicadas en algunos casos, es inteligente y apropiado
    La actuacion de German Fischer es muy buena y el resto del equipo acompaña muy bien
    L
    Muy buena direccion de Ana Franchini de esta obra escrita por ella, cuyo texto en algunos momentos, es de mucha fuerza y conmueve

    Para recomendar aunque el argumento obviamente no es para todol publico
  • 03/07/2017 07:10
    Lidia G 7
    Agradezco la invitación , fue una hermosa obra,con una temática muy interesante y muy bien realizada ,utilizando el video en los momentos que era difícil para actuar
    Felicitaciones !!!
  • 11/06/2017 19:44
    Florencia C 2
    Muy buena la obra!!! Excelente German Fischer.!!!
  • 08/06/2017 21:18
    Oscar V 3
    Dijo Oscar Vázquez

    Te felicito por tu obra. Es un tema difícil de tratar y de actuar. Muy bueno el recurso de la filmación. No es una historia disparatada. Casos de hermanos que en realidad uno es padre del otro, hay a montones. En mi ciudad natal, supe de varios. En la historia, Sarmiento a los 18 años se fue a Chile y trabajando de repartidor en un almacén en Los Andes, embarazó a una chica de 14 años. La familia (muy rica) ocultó el embarazo y al nacer le dio la bebé (mujer) a su criada negra para que la regalara lejos de ese pueblo. La criada le entregó secretamente la bebé a Sarmiento (así habían quedado entre ellos) y él se la trajo a San Juan en mula a su madre.

    La madre la anotó como hija propia. Y entonces, Dominguita no es una de las hermanas de Sarmiento como dice la historia oficial, sino su hija.

    También supe de un caso de hermano embarazando a su hermana y fue anotado el bebé como hijo natural de la hermana.
  • 08/06/2017 01:08
    Thor 86
    Gracias Ana

    Esta obra nos instala frente a una presentación de austera escenografia pero, en contraposición a esto, nos expone una profunda e intrincada temática.
    La puesta situa al espectador dentro de un espacio limitado, con el cual se logra ahondar en la relacion del público con los actores y la acción/reacción.
    La dramaturgia de la misma aborda varios ejes temáticos que van imbricandose en el devenir de las diferentes escenas: lo oculto, la convivencia familiar, las mentiras, las revelaciones, la aceptacion de la verdad, la violencia doméstica son algunos de los puntos abordados.
    La Directora y escritora construye personajes sencillos para exponer una vez más esos secretos que las familia y las tumbas desde hace tiempo esconden del afuera y del adentro, de todas las maneras posibles.
    Intentando con tenaz empeño suprimirlo recurriendo a la negación o al encubrimiento. Fuerte y movilizante.
  • 03/06/2017 14:57
    Malva
    Buenas la dirección y las actuaciones, tema denso si los hay pero real, entre el público se encontraba Nora Lafont a quién admiro y me sorprendió mal que dos personas se retirarán a los 15 minutos de comenzada la obra, les haya gustado o no me pareció una falta de respeto total hacia todos, estarán quizás acostumbradas a ver cosas sin contenidos y eligieron mal, felicitaciones