Familia Bonsai

Principios del siglo XX. Una casa residencial de una familia de la alta sociedad porteña en la que conviven dos hermanas con sus respectivas hijas y yernos. Las señoras se llaman Isabel e Isabel. Ambas repitieron ese patrón familiar de reiteración de la identidad también con sus hijas: la casa se encuentra plena de Isabeles y Marías.
Un tiempo atrás, había una tercera hermana en cuestión: la que se escapó con el marido de Isabel rumbo a Europa con parte de la fortuna familiar. El resto del dinero de la familia fue hurtado por el marido de Isabel (la otra).
Las deudas se acumularon y la justicia dictaminó el remate: en cualquier momento llegan los oficiales para desalojarlos.
El exterior amenaza y se filtra por las grietas de ese antiguo caserón, pero los conflictos que habitan entre esas paredes no son menores. A medida que la noche avanza, la verdad comienza a salir a la luz mientras que un paraguas mágico despierta efectos de amor inesperados entre algunos de los habitantes.
Entre tanto, el remate llega y no llega. ¿Cómo defenderse? La familia tiene un guardián: Maria, quien minuto a minuto teje estrategias para impedir el desalojo. ¿Quedarán en la calle? Empieza a llover.
Isabel e Isabel, asustadas y amenazadas, comienzan a gritarse la verdad que callaron durante tantos años. Sus hijas intentan desenredar el ovillo y luchar por su futuro.
Con una partida de backgamon se inicia la acción.

Elenco Adolescente (entre 17 y 19 años)

2 Histórico de funciones