Fando y Lis

Tragedia absurda tercermundista.

Fando y Lis atraviesan el árido desierto pampeano. Lis es paralítica. Viaja sobre un carro tirado por Fando.

Se dirigen a Buenos Aires, la ciudad, la tierra prometida.

Nada ni nadie asoma en el horizonte. La soledad es tan absoluta como la llanura.

Se mueven, pero no avanzan.Los días pasan y ellos nunca llegan. Lis insiste en ir, Fando se desquebraja bajo el sol.

La frustración se hace violencia y el desierto lo devora todo.

Concepto:

En esta adaptación del clásico de Fernando Arrabal, Fando y Lis se sitúan en un extrañado campo argentino. Un desierto de dimensiones bíblicas. Como Adán y Eva, desterrados del paraíso, u Orfeo y Euridice, intentando escapar del infierno, Fando y Lis atraviesan una Pampa mítica, rumbo a Buenos Aires.

Tragedia absurda tercermundista. Detrás del patetismo bufo se esconde el sempiterno drama de los amantes. El fracaso egoico de la pareja y su viaje a ningún lugar. La violencia como reacción urticaria hacia la insufrible soledad. La desesperanza del grito perdido en la inmensidad. El macho cumplirá su abyecto destino sobre la mujer.

El conflicto intimista y asfixiante de Fando y Lis hace eco en el vacío del desierto como metáfora de una problemática universal, atemporal y cotidiana. El desierto puede ser en cualquier lugar.

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