Un simio oscuro

Un espectáculo que habla acerca de los sueños y del camino para llegar a concretarlos, a pesar de los obstáculos que puedan llegar a presentarse. Un pequeño drama cotidiano que, a la manera de los cuentos de Chejov, rescata el humor de las situaciones simples pero comprometidas.

Mediante un tierno retrato de tres artistas de un pequeño pueblo santafesino, la obra aboga por la existencia de las esperanzas y la necesidad de mantenerse fieles a ellas. La dignidad aparece como eje central de este relato que va más allá de esta historia en particular y alcanza la fibra más íntima de todos los individuos.

Un grupo folklórico del interior sueña con tocar en Cosquín. Cuando creen haberlo logrado, de repente, todo se desmorona. A pesar de su frustración, fieles a sus convicciones y objetivos, continúan intentándolo demostrando que un tropezón no es caída…

De las obras de María Rosa Pfeiffer me parece la más inspirada, la más virtuosa. Describe una realidad absolutamente creíble y tierna. La estructura dramática es perfecta. Fue una suerte dar con esta pieza y poder dirigirla” comenta Cecilia Pion
3 Histórico de funciones