Los olvidados

Concha Castro conoce al amor de su vida Bobby Rodríguez sobre los escenarios itinerantes del Caribe, allí por los años 50´. Gracias a ese certero flechazo entre La voz y El piano; nace la Agrupación Los Olvidados, sumando más tarde la entrañable amistad y el talento del contrabajista Nicanor Washingtong Estevez Jr.
Entre los tres nos llevan de paseo por apasionantes historias que conocíamos por boca de otros, y actualmente olvidamos.
La gracia, pasión y expresividad de Concha Castro le dan un nuevo tinte a canciones tantas veces escuchadas.
¨Éxitos para el olvido¨ es un espectáculo musical/performático en el que se trasladan los grandes éxitos de la cumbia, soundtracks de telenovelas y el pop de la década del 90´ hacia la estética dramática y musical del bolero y el sonido tropical de los años 50´, logrando un fuerte contraste que lo convierte en una propuesta humorística que integra música y teatro. Por ejemplo, "Laura, se te ve la tanga", el ya clásico tema de Damas Gratis, es interpretado con seriedad, dramatismo y un gran refinamiento musical muy distinto a la versión popularmente conocida, lo que permite, al resignificarla, dotarla de nuevos sentidos poéticos.
Si bien el bolero es el protagonista de esta propuesta, también pueden percibirse las influencias musicales que aportó cada integrante, lo que permite una confluencia de elementos musicales propios del jazz, el pop, la música clásica y el folclore.
Por otra parte, en el espectáculo está presente el lenguaje teatral y clownesco: los músicos son a la vez personajes conductores de una trama narrativa paralela al relato musical; por citar un ejemplo, el amor entre Concha Castro y Bobby Rodríguez.

TEATRO MAIPÚ
Maipú 380 (mapa)
Banfield - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4202-0843
Web: http://www.teatromaipu.com.ar
Entrada: $ 500,00 - Jueves - 21:00 hs - 13/05/2021