Un problema de distancia

Un padre y un hijo a diez mil kilómetros de distancia (real y emocional) meterán el zoom en la llaga para intentar acercarse por primera vez. Doce rounds de reproches para reír, conmoverse y reflexionar sobre los vínculos filiales (y humanos) en tiempos de pandemia.

No es streaming ni filmación, es teatro en una sala virtual (Zoom), con la copresencia de elenco y público en un mismo espacio digital y en tiempo real. Duración del espectáculo: 55 minutos de teatro puro y duro.

“El ajuste de cuentas en familia en un contexto de negación es un buen disparador para el teatro y la dramaturgia de Sebastián Villar Rojas, que -alimentado por el humor y los golpes bajos- forma parte de un género en constante renovación que ha alcanzado nuevas cimas de oscuridad corrosiva en las obras ‘íntimas’ del sueco Lars Norén. Un problema de distancia no tiene tanta violencia, pero el realismo de este trozo de amor crudo sin duda despierta ecos familiares para cada uno de los espectadores en París, Lisboa o Buenos Aires.” René Solis para Délibéré

1 Histórico de funciones
8 Notas en los medios