Orquesta Volátil presenta HOGAR

Orquesta Volátil festeja un año de la presentación de #hogar en Hasta Trilce compartiendo el vivo en streaming

Orquesta Volátil presenta y pone sobre las mesas, pisos, patios y techos "Hogar", su primer disco (2 EPs anteriores mediante).Entre un disco conceptual y una descarada unión de puntos, el "Hogar" de la Orquesta contiene (pero no oculta) fantasmas, derrumbes, saltos al vacío que -quizás- no sean tal, una estación querida, a Roberto Arlt mirándonos desde el cielo, a Alejandra Pizarnik marcando una línea en el suelo (o era el sueño?) y hasta un baile, que de tanto querer ser macabro deviene, de repente, en tierno (aunque como dicen por nuestros pagos: "que lo macabro no nos quite lo tierno", por favor, y nos servimos un vasito más)

Ahora, la música: el vals como excusa para escupir lágrimas y de coté buscar esperanzas, un bolero como muestra de nuestra inestimabilísima capacidad de olfatear el drama -clarinete y coro mediante-, una cantata de nitedigo cuántas partes y colores como declaración de principios, el irrespetuoso intento de tango que mientras más irrespetuoso más fuerte se torna, una balkaneada como incitación al baile irreflexivo y otras búsquedas más, forman el universo del disco y de la Orquesta.
Abrimos la puerta de nuestro hogar, ese que nos contiene, y que por ser hogar-lugar tendrá inevitablemente fantasmas (una casa sin fantasmas es un oxímoron: un fantasma sin casa, acaso, ¿es posible? Como un salto que no se estima alto, como un plan que no involucre el salto, como si planeando alto no se sintiera el...).
No les tememos ni un poco! Fantasmas? Pf.
Hemos visto cosas más complicadas. Sin embargo, se los convidamos a quienes deseen: oyentes, curiosxs, intrépidxs, amigxs y no amigxs.
Los esperan adentro del disco

1 Histórico de funciones