Composición instantánea de un linaje íntimo. Huellas de la nada.

“Bello no es lo fijo, sino lo flotante. Bellas son las cosas que llevan las huellas de la nada, que contienen en sí los rastros de su fin, las cosas que no son iguales a sí mismas. Bella no es la duración de un estado, sino la fugacidad de una transición” Byung-Chul Han.
Se nos hace imprescindible, en esta situación de aislamiento individual, poder pensar cómo revelar grupalidad a través de los mecanismos virtuales de conexión.
En composición instantánea de un linaje íntimo, huellas de la nada, la teoría, las nuevas plataformas digitales, el cuerpo en acción, la danza, la música como narración temporal, espacial y sensorial, entran en diálogo con la fotografía, el arte plástico y audiovisual, como un río generador de acciones grupales.
El trabajo sigue siendo nuestra forma de protesta, un refugio desde donde construimos lazos para dejarnos ver a través de la obra.
El teatro también puede ser todo lo que no existe.
Ahora que lo podemos ver, no dejamos de arder en ganas.
Este trabajo performático es una deriva del Proyecto de Investigación 2020, Teatro imposible, de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) coordinado por los docentes Julieta De Simone y Andrés Molina.
Ha sido ganador del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales (INT)
Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT)

1 Histórico de funciones