Magno, un musical

Sinopsis

La figura de ALEJANDRO MAGNO quizá sea de las más atractivas de la Historia. En sus casi treinta y tres años consiguió CONQUISTAR el mayor Imperio alcanzado hasta ese momento. Sus hazañas lo han convertido en una LEYENDA y en casi una figura divina.

Hijo del rey FILIPO II de Macedonia y de OLIMPIA, princesa de Epiro, Alejandro nació en el mes de agosto de 356 A.C en la ciudad de Pella, Macedonia. El joven pronto manifestó una gran afición a la lectura de poemas épicos. A los 14 años fue puesto bajo la tutela de ARISTÓTELES, quien impulsó el interés de su discípulo por la geografía, la medicina y la filosofía. A los 16 años participó de su primera campaña militar, resultando VICTORIOSO. Alejandro estrechó desde ese momento los lazos con su madre, una mujer temperamental y ambiciosa que sólo deseaba ver a su hijo en el TRONO. Ese carácter ambicioso también fue característico de Alejandro, quien manifestó una compleja personalidad en la que se destacó su generosidad, su carisma y su impetuosidad, sin menospreciar su testarudez.

Filipo contrajo matrimonio con una joven aristócrata macedonia, Cleopatra, sobrina de Átalo, motivando el exilio de Olimpia y Alejandro. Durante la ceremonia Filipo es asesinado en manos de PAUSANIAS, lo que impulsó el ascenso de Alejandro al trono en al año 336 a.C. El sucesor era demasiado joven y tuvo que hacer frente a varias regiones que no fueron partidarias del nuevo REY. El ascenso de Alejandro al trono contó con el valioso apoyo de su mejor amigo y "hermano", HEPHAESTIÓN, su fiel aliado.

Luego de varios años, Alejandro contrae matrimonio con una princesa llamada ROXANA. Al poco tiempo de estar juntos queda embarazada pero su vientre infértil rechaza al niño. Alejandro comienza a padecer la pérdida de su hijo, envolviéndose en noches de insomnio y pesadillas que no le permiten descansar. Años más tarde, aunque el oráculo develó que Alejandro se casó profundamente enamorado, en una celebración contrae matrimonio con dos jóvenes hijas de Nobles, en donde también se proclama: Magno, debido a sus incesantes victorias.

Las presiones ejercidas por su madre al creerle DIOS, los enfrentamientos con su padre, la responsabilidad de traer con vida a cientos al combatir, el afán por demostrarle a su amigo que él era Magno y su auto convencimiento de ser el mejor, lo condujeron a un final trágico y esperado, favorecido por la repentina defunción de Hephaestión. A punto de cumplir los 33 años, el 30 de junio de 323 A.C., fallece Alejandro en Babilonia; dejando un heredero, hijo de Roxana, sin ser conocido por éste, de nombre: Alejandro.

MAGNO, EN CONCIERTO será estrenado en el mítico teatro MARGARITA XIRGU en el mes de diciembre de 2007 y contará con una ORQUESTA EN VIVO y un IMPONENTE CORO que interpretará los temas musicales que dieron vida a esta maravillosa historia. Más de 30 TEMAS MUSICALES han sido seleccionados en esta versión, sin modificar la trama original y utilizando nuevas orquestaciones, garantizando un ESPECTÁCULO ÚNICO.

A su vez, a modo de PRE-ESTRENO EXCLUSIVO, se han adicionado 6 temas musicales que forman parte de la nueva producción, a estrenarse en 2008, llamada SADE, UN MUSICAL LIBERTINO.

ESTE ESPECTÁCULO CUENTA CON EL APOYO DE ÉTER PRODUCCIONES* de Federico Brunetti

2 Histórico de funciones