Bajo terapia

Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

El mecanismo es simple y vuelve a apelar al terapeuta ausente, una heterodoxia que solo parece posible en el teatro por lo imprevisible de sus consecuencias, y permite que el sexteto se explaye a la manera de cualquier fiesta o encuentro de amigos en los que se ventilen sus asuntos privados.

Así es que todos hablan y opinan sobre lo propio y lo ajeno, un tanto como en esos programas de Tv donde se exponen las miserias personales a una escala inaudita, creándose una red de consecuencias de riesgo que sin embargo, en la tv y en esta obra, se terminan desinflando..

Eso en la realidad no pasaría, como lo sabe cualquiera que apele a la lógica, porque lo explosivo de las pulsiones y sus rebotes, en un ambiente cerrado, solo podría conducir a un final apocalíptico como el de “Un dios salvaje”.

1 Histórico de funciones