El Rumbo, comedia de un naufragio

Un naufragio siempre es una historia que merece ser contada, aunque sea 87 años después. Aunque un hundimiento siempre es un acontecimiento trágico, el humor es una herramienta que permite reflexionar de una manera directa sobre las relaciones sociales, ya que la comedia no existe fuera de los límites de lo estrictamente humano.
Los personajes, emergentes de una época fundacional de la argentina moderna, habitan un momento de la historia en la que pronto el sueño de una Argentina de vacas gordas, también comenzará a naufragar con la década infame.
El Monte Cervantes fue un buque turístico de bandera alemana, que realizaba el recorrido entre Buenos Aires y Punta Arenas en esos tiempos, pasando por toda la costa patagónica argentina, y el 21 de enero de 1930 chocó contra unas rocas cerca del puerto de Ushuaia.
La única víctima fatal de ese naufragio fue el capitán, que siguiendo la ley del mar decidió permanecer en el buque. Los pasajeros, rescatados una semana después, tendrían una historia que contar durante toda sus vidas.
El Rumbo es una de las tres obras ganadoras del Primer concurso de dramaturgos de la región capital, (Berisso, Ensenada, La Plata). Organizado por el CPTI en el año 2014 y publicado en el libro "Todo lo soñado es posible".

1 Histórico de funciones