Chicos católicos, apostólicos y romanos

Un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela, tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso.

A través de una sucesión vertiginosa de conversaciones -a veces en clase, a veces en el recreo- entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela, la historia evidencia, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados,al Cielo, al Infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad entorno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.

La combinación entre las metáforas que llevan a representaciones extrañas de la imagen de Dios, o a groseras confusiones por la visión inocente de los niños, dan como resultado una obra plagada de situaciones hilarantes y cómicas.


«Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos®», se ha convertido en una obra de culto, octava temporada consecutiva y atrae a público de todas las edades.

1 Histórico de funciones