Hay lío en el río

Una pececita que, para cumplir un sueño muy especial, debe remontar el río Paraná hasta sus nacientes. Pero lo que parece en principio un viaje fácil; se va transformando, por una serie de sucesos que van cambiando al río. La pececita descubrirá, sin entender muy bien el por qué, que los hombres de allá arriba están dañando este lugar tan bello. ¿Se las ingeniará para que el río vuelva a ser un lugar hermoso para vivir?.

Esta pequeña anécdota sirve de base para introducir a los chicos en el problema del deterioro del medio ambiente, sensibilizándolo y colaborando así desde el arte y el humor con la educación medioambiental.

El formato elegido combina recursos visuales muy atractivos; escenas breves, muy cómicas y entretenidas; más el aporte fundamental de las canciones, interpretadas en escena por los actores.

Una historia de fantasía con muchos protagonistas del mundo acuático, como una nutria, un cardumen de peces, un pulpo, un dorado; otros del mundo de arriba, como los árboles del monte y las gotas de lluvia, y, por supuesto, el infaltable hombre que, consciente o inconscientemente, modifica todo con sus acciones.

7 Histórico de funciones