Pasajeras permanentes

-¿Sabés cuál es el problema acá? ¡Que todo es extremadamente argento! Sólo Dios sabe qué accidente geográfico habrá hecho de esta llanura gloriosa caída un día del cielo, el granero del mundo.

-¡Sí! ¡Todo es extremadamente argento acá! Como el asado de tira, que es lo más argento que se le puede ocurrir a un argentino.

-Pero, ¡¿quién come asado acá?! Nosotras no vivimos de arroz blanco-teta por ser veganas. Vivimos de arroz blanco-teta debido al reajuste de la economía, que es más argento que el asado.

Viajando de limbo en limbo, Mirta y Marta se cruzan en este país misterioso, inexplicable, con la Ñades Froilan. Una mujer hecha jirones por su historia, a quién le prestarán sus propios cuerpos para entenderla. Irán desgajando lentamente su pasado: el de un amor romántico-nacional, trunco, que la condenó como a una vaca: a levantarse cada día y mugir perdiendo el sentido de la realidad. O encontrándolo. Eso depende de cómo se la mire.

PASAJERAS PERMANENTES es el resultado de un largo proceso colectivo de indagación actoral y dramatúrgica cuyo disparador fueron diversos elementos de la poética de Tenesse Williams entrecruzados con nuestra realidad política y social más inmediata.

2 Histórico de funciones
4 Notas en los medios