Fabrica de mujeres, microficciones

Fábrica de Mujeres: Microficciones, intenta reflexionar sobre una fecha donde ha comenzado una etapa oscura de nuestro país y en este caso desde el Teatro queremos estar presente y para ello hemos convocado a este grupo de actrices que se comprometen y ponen el cuerpo para dar vida a personajes de mujeres que luchan, lucharon y seguirán en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Elegimos el teatro como expresión cultural para la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos en materia de derechos humanos.

¿Qué es la identidad?¿Cómo se construye? ¿Dónde están sus huellas? ¿Por qué es importante conocer la verdadera y propia identidad?. Estos interrogantes fueron el motivo por el cual movilizaron a los gestores de esta iniciativa Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich, y para ello se ha hecho una convocatoria a un grupo de actrices para acercar a la gente la potencia del hecho teatral y la capacidad de comunicación del instante dramático. Además, intenta encontrar una identidad cultural en los teatristas comprometidos con su sociedad a través de la militancia en su arte.

“Estamos convencido que con el teatro intentamos objetivos que no son individuales sino colectivos, como siempre lo hicieron las Abuelas”, expresó Aníbal Friedrich

“Nuestras expectativas se centran en dos puntos: que sirva para instalar un tema tan importante como lo es la búsqueda de la identidad, y después demostrar que a partir del teatro se pueden hacer muchas cosas”, afirmó Alejandra Antonietti.

La propuesta:

El público ingresara en un espacio vació. Allí se encontraran con cada una de las actrices que hará que esa masa de personas se movilicen y durante todo el espectáculo este en movimiento. Cada actriz es portadora de su iluminación. Cada una de ellas realiza una propuesta escénica diferente, donde el fuerte está en la re significación del texto.

2 Histórico de funciones