Plaga

La pieza coreográfica es un tratado sobre la cuestión del doble. El doble como estimación de las posibles interacciones entre dos fisicalidades idénticas que se autorreplican, autorregulan y autodestruyen. Existen sobre algún borde caídos, solubles, obsoletos, idénticos. Habitando un mundo sin tiempo.

La plaga se erige autorreplicante: ¿Estamos dispuestos a asumir el colapso?

Esta obra obtuvo una mención en la convocatoria de Danza Sub 30 2018.

La obra comenzó preguntándose problemas elementales de la danza como el peso de los cuerpos, el contacto, o la manipulación. Posteriormente nos encontramos desarrollando el problema del otro, y finalmente derivamos en procesos de gemelación. Transversalmente nos chocamos con la ciencia ficción, las máquinas autorreplicantes y el colapso del universo. Quisimos elaborar un tratado sobre la cuestión del doble y anclarnos en teorías científicas enfermizas que nos permitió un posible horizonte dramatúrgico.

Nos preguntamos, observamos: cómo orillar una posible danza que sintetice, cuestione, prolongue y propague una estética en torno a lo idéntico, al reflejo, la apariencia, el volverse iguales, el destello del otro en el cuerpo del uno. Este dúo es un tratado sobre la gemelidad, o sobre los dobles, o sobre máquinas y teorías enfermizas o sobre cómo el vernos reflejado en otro nos problematiza con el mundo.

Mishquila Bailone Bringas / Paulo Nehuén Zogbe

1 Videos
1 Histórico de funciones