EL DON sin el ANTE

A Ernesto le están haciendo un trasplante de corazón y para ello ha sido necesario provocarle una muerte clínica, un coma profundo, es justamente en ese nivel de conciencia, que él ve como le serruchan el esternón y esto le causa una tremenda desesperación.
Su esposa, su cuñado y su suegra esperan, no sin angustia, que todo salga bien pero Ernesto de pronto decide que no seguirán adelante con la cirugía, prefiere no continuar con su vida ya que se ha dado cuenta que es rutinaria y que nadie lo extrañará demasiado. Ciertos comentarios que escucha de su propia mujer, le hacen dudar aún más de los beneficios de estar vivo. Su donante, Adrián, quien obviamente ya está en el otro mundo viene, entonces, a su encuentro para hacerle comprender la importancia de la vida.
El Don(ante) es una desopilante comedia en la que se abordan temas universales como la crisis de la edad madura, la necesidad de trascender, el significado del éxito, y los miedos a cambiar para, de una vez por todas, tomar las riendas de la propia vida y así poder realizarnos más allá de los mandatos familiares y sociales.

1 Histórico de funciones