Don Quijote de la Mancha

- Comenzamos la obra con la narración en primera persona, del mismísimo autor Miguel De Cervantes Saavedra que nos lleva a conocer a Don Alonso Quijano (Fabian Budes), un hidalgo de la Mancha, que de tanto leer libros de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha.
- Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la hermosa doncella Dulcinea del Toboso, que es en realidad una campesina llamada Aldonza Lorenzo.
- Antes de comenzar con las aventuras, Don Quijote le otorga el grado de escudero a Sancho Panza (Alexander Pifano), un empleado suyo que es algo regordete y muy pobre de bolsillo.
- Don Quijote y Sancho Panza logran afianzar una afectiva y estrecha amistad. Juntos viven afortunadas y desafortunadas aventuras mientras realizan su viaje.
- Durante su travesía Don Quijote va vestido con armadura sólida, casco, escudo y lanza. En varias oportunidades ve y ataca a unos gigantes que en realidad resultan ser molinos de viento, confunde un rebaño de ovejas con un ejército de soldados, tiene más de una disputa donde casi siempre sale mal herido.
- El último enfrentamieto de Don Quijote De La Mancha es ante el Caballero de la Blanca Luna. Luego de esa batalla resulta muy mal herido y cumpliendo una promesa que realizó antes de la lucha debe retirarse a su hogar. Al retornar a su casa vuelve a la cordura dejándo de ser el hidalgo caballero Don Quijote De La Mancha para volver a ser el simple hombre mundano Don Alonso Quijano.
- Ante la decadencia y decepción por dejar las aventuras que le daban una gran dósis de entusiasmo y vitalidad, deja de existir físicamente. De esa forma vuelve a las aventuras desde otro plano y logra nuevamente retornar a la felicidad conquistada como Don Quijote De La Mancha.
- En éste espectáculo de Artes Del Plata Teatro, resaltamos el valor de la amistad entre Don Quijote y Sancho Panza, quienes son capaces de aprender el uno del otro más allá de sus diferencias sociales y culturales. La complicidad y unión de afectos, encuentros y desencuentros hacen de éste espectáculo una herramienta fundamental para el espectador, despertando diferentes emociones que serán fundamentales en el desarrollo de la vida misma.

2 Videos
1 Histórico de funciones