Feliz año nuevo

Versión argenta de Edipo en Colono, de Sófocles.

La presente versión argenta de Edipo en Colono, (404 A.C.) trae la antigua tragedia griega a nuestra contemporaneidad argentina.
Es la noche fin de Año. Atilio, un músico que desde hace años está componiendo una ópera que nunca termina y Beatriz, su compañera, presentan el mito de Edipo a los espectadores.
Es la última noche en la vida de Edipo, que ciego y viejo vaga mendigando por los trenes y subtes de la ciudad al cuidado de su devota hija Antígona. Llegan a plaza Once faltando poco para el Año Nuevo.
El músico Atilio, se entera por Creonte que Edipo ha sido perdonado y reivindicado por los dioses, y convertido en una talismán sagrado. Creonte, capo y dealer de una pequeña villa de Oeste del Conurbano va a buscarlo para retornarlo al hogar de donde fue expulsado hace varios años. Ya que aquel que reciba a Edipo será bendecido y protegido.
Ahora todos los que lo echaron quieren congraciarse con Edipo. También viene a buscarlo su hijo Polínices para que lo ayude a enfrentar a su hermano Etéocles.
Y reclamando la ayuda de Edipo también llega un conocido prócer de la Patria.
Nadie quiere dejar morir en paz a Edipo.
Antes rechazado y despreciado, ahora es reclamado y halagado por todos.
Minuto final del último día del Año Viejo, en instantes comenzará el Año Nuevo. En los hogares argentinos se levantan las copas y se prepara el brindis. Vuelan algunos prematuros fuegos artificiales y se escucha el estruendo de petardos.
Con un final inesperado se producirá desconcertante giro dramático en la vida de todos los personajes.
Grotesco trágico-cómico que atraviesa de lado a lado la actualidad argentina.

4 Histórico de funciones
4 Notas en los medios