Default (version de 23344)

Tres amigos, unidos por una historia particular.
Tres melodias, tres voces hablando sobre "fumar" como cortina de humo para sobrevolar lo iniciático, la rebeldía, el sexo, las "amistades para toda la vida", esas que descubrimos en la adolescencia y que llevaremos siempre.-

PREMIOS TABLAS 2018.
Reconocmiento a la Trayectoria Artística Intachable en Docencia y Dirección: Guillermo Ghio.

La prensa dice...

“Es una excelente propuesta teatral. Es una realidad que, desde el teatro, nos lleva como espectadores a mirarnos a nosotros mismos y a nuestro alrededor con dolor y sin ocultamientos. Las actuaciones son muy muy buenas. La puesta es muy original.” Gabi Licht en La mañana con Victor Hugo.

"
La dirección de Guillermo Ghio hace honor al texto excelente de Vilo, en el que resuenan los ecos del 2001 y algunos “sálvese quien pueda de hoy”, y logra que estos personajes sean absolutamente repudiables porque son enormes actores y vencen la tentación de generar empatía con el público (salvo, claro está, con un funcionario del Gobierno actual que hay en una butaca)." Teresa Gato. Puesta en escena.

" Un trabajo imprescindible en nuestro campo teatral para acercar desde la escena una realidad que desde el teatro nos lleve como circunstanciales espectadores a mirarnos a nosotros mismos, a nuestro alrededor, con dolor y sin ocultamientos perniciosos. Para que confirmemos una vez más que la sociedad tuvo entonces y tiene hoy la impotencia de un Estado social ausente, y que por ese motivo cae como entonces en una espiral de violencia económica que es producto de una violencia de pertenencia." Azucena Ester Joffe, María de los Ángeles Sanz. Luna teatral.

"La actuación es visceral y empuja el relato a fuerza de acción, y de un texto plagado de un imaginario de cinismo y degradación, que resuena acorde con muchas situaciones conocidas por estas tierras." La butaca web.

"“23344” es de esas obras molestas, ponzoñosas que te dejan la incomodidad de aquellas que te impactaron desde la actualidad de algunos hechos que certifican que la realidad supera a la ficción." Daniel Gaguine. El caleidoscopio de Lucy

"Material de culto, en una sala muy especial, con una dirección por demás inteligente y brillantes actuaciones. Agende." Sobre BUE.

"Es una obra salvaje. Un texto crudo, de tono alto. (...) Otra vez, (...) Guillermo Ghio logra el equilibrio perfecto entre texto-acción, esta vez en una puesta con velocidad, intensidad y dinamismo. Los tres actores (...) ponen su cuerpo y su impronta masculina, desafiando, inquietando, cocinando (...) un final inesperado, y muy original." Laura Alvarez. Alquimia Cultural.

1 Histórico de funciones