Ensayo de una utopia

A finales del año 58', en San Justo (La Matanza), un grupo cooperativo de teatro ensaya "La gaviota" de Antón Chejov. Uno de sus integrantes consigue que una maestra de teatro, discípula de Stanislavski*, que en ese momento estaba en Buenos Aires, les enseñe su sistema de interpretación. Movilizados por la nueva experiencia con la maestra salen a la luz los problemas que acarrean este grupo; visiones artísticas y políticas, amores desencontrados, y por sobre todo, la vocación marcada por el compromiso ético que enaltece al actor como un artista de la escena.
* A principio del siglo XX, Constantin Stanislavski, lleva a cabo una tarea trascendental al registrar en sus escritos los principales aportes de un sistema de actuación, que influenciara a grandes actores, directores y maestros de la escena, en todo el mundo. Mientras que "La gaviota", obra escrita por Antón Chejov, llevada a escena por Stanislavski fue uno de los hechos teatrales que innovó y sentó precedentes en la formas de abordar un texto teatral.

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7 Notas en los medios