Safari

Participá de una experiencia única en el corazón de la ciudad. Subí a un Safari para observar animales salvajes traídos desde un lejano y exótico país llamado Bélgica.

K.A.K. (Koekelbergse Alliantie van Knutselaars), colectivo de artes performativas con base en Bruselas, ganador de la convocatoria de Residencias Internacionales Matienschön 2017/2018, presenta su obra en una única función, en colaboración con MARTE (Matienzo Artes Escénicas) y artistas locales.

---

K.A.K. (Alianza de bricolajistas de Koekelberg, según sus siglas en Flamenco) es una alianza semi-abierta con un núcleo de 16 personas, que trabajan juntas o en grupos, dependiendo del proyecto. Creadores, teatristas, pensadores, diseñadores, músicos, idiotas, reparadores y otros soñadores.

K.A.K. son: Annelore Crollet, Aurelie Di Marino, Benjamin Opdebeeck, Dries Gijsels, Esther Gouarné, Femke Stallaert, Frederika Del Nero, Lotte Diependaele, Nathalie Goossens, Nicolas Delalieux, Nikolas Lestaeghe, Nona Buhrs, Pieterjan Volckaert, Renée Goethijn, Karlien Torfs y Yuni Mahieu.

Basados en Bruselas, los integrantes de KAK tienen el deseo de aprender de los otros y probar ideas activamente. Ideas sobre el teatro, pero también sobre la comida, la arquitectura, el mundo, el espacio público, la actividad interdisciplinaria, la política, los medios y la comunicación.

K.A.K. nació en 2012, cuando muchos de sus integrantes egresaron de la RITCS Drama School. Con el deseo de seguir en contacto, organizaron en 2013 las K.A.K.-Sessions: una plataforma donde todos podían experimentar y presentar sus trabajos en una atmósfera festiva y sin presiones profesionales ni institucionales. Tuvo lugar en la secundaria Koninklijk Atheneum van Koekelberg, que estaba cerrada por vacaciones, y esa experiencia fue tan significativa que usaron el acrónimo de la escuela para nombrar al flamante grupo.

Desde allí, continuaron desarrollando proyectos colectivos en edificios abandonados, uniendo teatro con otras disciplinas, oscilando entre instalación, performance, happening, música y video. K.A.K. no hace obras tradicionales, sino que su metodología evoluciona en cada proyecto, eligiendo un tema y un marco de acción colectivo dentro del cual cada uno puede desarrollar su trabajo creativo.
Así, K.A.K. se transformó en una manada utópica que se activa periódicamente.

El grupo se pregunta cómo crear cultura popular a partir de sus propias habilidades e intereses? Cómo unir arte y fiesta? Cómo participar de y a la vez criticar las formas de vida y economía contemporáneas? Podemos cocinar con los vecinos mientras alguien traduce a Lacan al lado? Podemos hacer todo esto organizando una heterotopía colectiva y coherente?

K.A.K. es, para sus integrantes, una fuente de energía, contenido y motivación a la que recurrir cada vez que hay que salir de la vida animal del artista perdido solo en la isla del teatro.

1 Histórico de funciones