Yo tenía un plan

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda. Y cómo la recuerda para contarla.

La abuela de Zulu quería que él fuera Obispo. La abuela de Emi, que la llamaran para hacer papeles de princesa.

Pero su plan, ¿cuál era?

Esta obra fue estrenada en el 6º Festival Temporada Alta en Buenos Aires 2018, TABA, como un proyecto de Teatro Timbre 4 para el Festival.

"Para quien no haya experimentado nunca una obra vertebrada en función de la historia "real" de los actores en escena, esta es una muy buena oportunidad. El modo de narrar estos hitos fundantes que hicieron que Zulu y Emilia sean quienes son hoy es realmente emotivo, gracioso e inteligente. (...) Una obra emotiva, sensible, que interpela a la memoria porque hay algo que está claro: la vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda.

- LA NACIÓN - Calificación: MUY BUENA

"Yo tenía un plan es una experiencia emocional, diferente a todo. Te mantiene en vilo con todas las sensaciones a flor de piel. El desarraigo, los deseos, la vocación, el amor. La mirada sobre nuestra vida y todos los seres que fuimos. Yo tenía un plan es un trabajo honesto, valiente, delicado y profundamente humano."

- Claudio Tolcachir -

"Timbre 4 siempre da sorpresas. Ahí hay mucho talento. Vayan a ver Yo tenía un plan. Me lo van a agradecer. ¡Todo lo mejor y más!"

- Miguel Ángel Solá -

"Recomiendo mucho Yo tenía un plan. Espectáculo honesto, bello, sensible, directo. Sobre el arte de vivir siendo extranjero, artista, oriundo, buscador, turista, soñador y uno mismo."

- Corina Fiorillo -

"Algunas obras de teatro son necesarias para quien las hace y para quien tiene el privilegio de verlas. Yo tenía un plan es tan sincera y despojada, tan bella y simple, tan conmovedora y primordial, que el alma te tiembla de emoción como una hojita."

- Paula Ransenberg -

"Yo tenía un plan se burla desde el título de nuestro puñadito de certezas y nuestra necesidad de controlar el argumento que escribimos a diario. Lo hace apostando por el altísimo valor de la voz propia y de la anécdota. Nada es más original que uno mismo. El hecho teatral se nos ofrece como punto de encuentro, intercambio y reflexión. Zuluaga y Rebottaro juegan a ser ellos mismos sabiendo que el teatro les permite ser todos y todo cuanto deseen."

- Macarena Trigo -

4 Histórico de funciones
8 Notas en los medios