Cuiqui, el mundo de los miedos

"Cuiqui, el mundo de los miedos" es una obra dirigida principalmente al público infantil, en la cual decidimos junto a nuestro director Esteban Fiocca, acompañar las infinitas sensaciones que los niños transitan cuando aparece el miedo, utilizando el humor como herramienta principal para superarlo. Exploramos este universo, sacando a la luz algunos de los más conocidos temores, pretendiendo transformar aquello que nos asusta en algo que luego puede comenzar a darnos risa.
Los miedos existen en todos nosotros, no importa la edad, ni el momento del día, ni quiénes sean los que nos hacen compañía cuando aparecen. Pero lo que sí sabemos luego de todo este trabajo realizado, es cómo reírnos de ellos para hacerlos más livianos. Reconocer el miedo y jugar para que desaparezca (o al menos, que se haga más chiquito). Día a día y ensayo a ensayo, nos propusimos resonar en el niño y que éste recuerde cómo fue nuestra forma de jugar y superar los miedos que durante la obra mostramos.
En "Cuiqui, el mundo de los miedos" predomina el lenguaje corporal generando una poética visual que trasciende edades y fronteras. Utilizando objetos, música y un estratégico guion, proponemos bucear en un universo mas mágico y menos temeroso para todos. Ese, es nuestro mayor objetivo como compañía.

3 Histórico de funciones