Todos los instantes cierran en un círculo

Ciclo Experiencias en escena
Centro Cultural Borges

Todos los instantes cuenta la historia de una chica que cuida un grupo de plantas secas. Simultáneamente, una pareja se conoce a través de las redes sociales. Un chico corteja a una chica por chat. Al mismo tiempo, dos bailarinas rodean la escena emulando un antiguo coro griego. Todo aparece teñido por una proyección de diapositivas. Un tríptico hecho vida.

Una amiga dijo que: ¨La naturaleza es ese espacio donde el ser humano se encuentra con un espejo y se sumerge dentro de la inmensidad de la que forma parte.¨

"Si el órgano de la vista es el ojo y su medio, la luz ¿cuál es el órgano del tacto? ¿y su medio?
¿la carne, la piel? Si la vista oscila entre el blanco y el negro, el oído, entre el agudo y el grave, el gusto, entre lo dulce y lo amargo, ¿entre qué dos extremos oscila el tacto? Sin duda se trata de un sentido especial, diseminado acaso por todo el cuerpo, concluye el filósofo. Puesto que es el único sentido que compartimos con todos los animales, dice Aristóteles, el tacto es a la vez el más fundamental y el más primitivo, pero de ningún modo el más noble." Pablo Maurette, El sentido olvidado, ensayo sobre el tacto. Mardulce, 2015.

1 Histórico de funciones